0855 9 Septiembre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Sabía que…

 …la calle Doctores Castroviejo adopta su denominación en plural a petición del ilustre logroñés y oftalmólogo don Ramón Castroviejo Briones, en recuerdo a su padre, también investigador?
Así es. En esta sección, que también podíamos haber incluido en nuestro apartado para conocer Las Calles de Logroño, explicamos cómo en sesión plenaria celebrada el 7 de abril de 1947, el Ayuntamiento acordó “rendir el bien ganado tributo del cariño y la gratitud del pueblo de Logroño a su preclaro hijo, el eminente doctor don Ramón Castroviejo Briones, dedicándole una calle de la ciudad (…)”. Estas palabras, pronunciadas por el entonces alcalde, el señor Julio Pernas, fueron agradecidas por el ilustre científico logroñés, pero con un especial recuerdo: el que tenía de su padre, también médico oftalmólogo, don Ramón Castroviejo y Nobajas, dedicado al cuidado de los logroñeses y fundador de instituciones para el cuidado de la salud ocular en nuestra ciudad. Su deseo fue el de compartir el honor de la nominación de la calle con su padre, por lo que en sesión plenaria del 24 del mismo mes, el Ayuntamiento decide dar a la calle (hasta entonces conocida como ‘El Polvorín’, el nombre ‘Doctores Castroviejo’, tal y como la conocemos en la actualidad.
       
Homenaje en La Glorieta
El 14 de noviembre de 1982 fue inaugurado un monumento en honor al destacado científico logroñés. Se trata de un busto, obra de Vicente Ochoa, cuya inauguración estuvo presidida por el entonces alcalde, don Miguel Ángel Marín.
       
En la Casa de las Ciencias
Precisamente la Casa de las Ciencias (como puede leerse en este DBF) ofrece una exposición centrada en la figura científica y humana de este insigne oftalmólogo. Podrá visitarse hasta el 27 de noviembre y se centra en sus grandes hallazgos médicos, así como en sus recuerdos personales. (más información en la página 5).
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005