Verano de 2007. Es la fecha aunciada para la apertura de la futura Casa de las Asociaciones. Contará con una superficie total de 800 metros cuadrados distribuidos en tres locales de los nuevos bloques de viviendas construidas en el Parque de San Antonio.
Consulta
El concejal de Parti-cipación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, explicó que se ha abierto un plazo para recoger sugerencias para este centro, “tanto para el proyecto como para la propia gestión”. La intención es lograr un lugar en el que se puedan realizar asambleas, reuniones, actividades, etc. El asesoramiento, el cambio de información y experiencias; o el aporte de medios tecnológicos forma también parte del proyecto. El fomento del asociacionismo es el principal objetivo municipal con respecto al Centro, así como el impulso de cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la participación ciudadana.
Las instalaciones
El Ayuntamiento reservó cerca de 800 metros cuadrados en la citada construcción. Se reparten en diferentes espacios: el primero de los locales, de unos 200 metros, se destinará prioritariamente a la Asociación de Vecinos de la zona, que dejará el fielato del Puente de Piedra. En el espacio restante se instalará una sala de usos múltiples que podrán usar todas las asociaciones. El segundo local, también de unos 200 metros, contará con un gran espacio central para asambleas y convenciones, con capacidad para 80 personas, y también con una sala de reuniones de 40 metros. Por último, el local más grande, de 400 metros, albergará 8 despachos, dos salas de reuniones, una sala de nuevas tecnologías y una zona de medios comunes.
El anteproyecto cuenta con un precio inicial de 720.000 euros. El proceso de sugerencias durará alrededor de un mes, en dos meses más se hará el proyecto definitivo, con lo que se iniciarán las obras en primavera de 2006 (previsiblemente) y la Casa estará acabada en un año, con el objetivo de que esté en funcionamiento en el verano de 2007.
|