0859 21 Octubre 2005
 
 
 
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Educación para el Consumo
Más de 4.000 escolares participan en esta nueva edición del programa municipal centrado en la formación y en el consumo responsable

       Con la obra de marionetas ‘El tío Tiburcio’ comenzó el pasado martes el programa ‘Educación para el Consumo’ del curso 2005/2006, dirigido a escolares entre 9 y 12 años y organizado, como en anteriores ediciones, por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
       
        El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, avanzó que en las cuatro actividades que forman parte de este programa participarán unos 4.000 escolares de 23 colegios diferentes. El objetivo de este programa es “formar a los niños entre 9 y 12 años, que son consumidores en potencia”.

        Las actividades
        La primera de las actividades, ‘Títeres del Consumo’, se de-sarrolla hasta el próximo 27 de octubre en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento. A través de la obra ‘El tío Tiburcio’, unos mil escolares de cuarto de primaria comprobarán la importancia que tiene el agua como bien de consumo y la necesidad de ahorrar en su consumo y preservar limpios los caudales.
        El 7 de noviembre comenzarán los ‘Talleres de Consumo’, dirigidos a escolares de primero de secundaria, y a partir del 14 de noviembre se informará a los alumnos de sexto de primaria sobre ‘Los juguetes y la Navidad’.
        La cuarta actividad del programa ‘Educación para el Consumo’ se celebrará en marzo y estará dirigida a niños de quinto de primaria con el objetivo de prevenirles de los ‘Accidentes infantiles’.
        Excepto el espectáculo de títeres, representado por el grupo riojano Birlibirloque, el resto de las actividades serán impartidas por las Asociaciones de Consumidores, ya que, según reconoció Sáinz Yangüela, “apenas existe interés por parte de las empresas privadas en desarrollar estas actividades, mientras que las asociaciones están muy interesadas en impartirlas”. Todo este programa dispone de un presupuesto de 30.000 euros.
        Además de estas actividades educativas dirigidas a escolares, el concejal de Participación Ciuda-dana recordó que la OMIC, durante el pasado año, recibió 8.600 visitas de ciudadanos interesados en informarse sobre sus derechos como consumidores y colaboró con las distintas Asociaciones de Consumidores, a través de subvenciones, para desarrollar otros programas dirigidos a adultos.
        Además de estas actividades educativas dirigidas a escolares, el concejal de Participación Ciudadana recordó que la OMIC, durante el pasado año, recibió 8.600 visitas de ciudadanos interesados en informarse sobre sus derechos como consumidores y colaboró con las distintas Asociaciones de Consumidores, a través de subvenciones, para desarrollar otros programas dirigidos a adultos.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005