El Ayuntamiento, a través del concejal responsable del Casco Antiguo, Conrado Escobar, ha informado de que esta zona de la ciudad contará para mediados del próximo año con una treintena de contenedores soterrados, similares a los que ya se han instalado a modo experimental en la Plaza del Mercado, en la prolongación de la calle Caballerías.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, “supone el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno para la mejora de la habitabilidad del Casco Antiguo, incidiendo también en la mejora de la estética de estas calles”.
Escobar explicó que esta nueva implantación es fruto de un estudio encargado para comprobar la viabilidad de estas instalaciones y anunció que en breve “se ofrecerán nuevas conclusiones” que podrían apuntar a la instalación de contenedores soterrados no sólo para el Casco Antiguo, sino también para otras zonas de la ciudad, “tanto las tradicionales como las de nueva creación”. |
Los nuevos contenedores
Además de los ya existentes en la Plaza del Mercado, se instalarán en la Plaza Amós Salvador, en Portales (en su confluencia con Juan Lobo y con la Plaza de San Agustín); y en la calle Bretón de los Herreros en otros dos puntos (a la altura de las calles Capitán Gallarza y Travesía de Laurel.
En cada uno de estos puntos dentro de lo que es estrictamente el Casco Antiguo se instalarán grupos de cuatro contenedores; mientras que en Bretón de los Herreros, “una zona eminentemente hostelera” se instalarán dos grupos de contenedores: seis en la esquina con Laurel y diez en la confluencia con Capitán Gallarza.
Los plazos
Los trabajos para su instalación comenzarán en la primera quincena de enero, previéndose su puesta en marcha (tenida en cuenta la experiencia de la Plaza del Mercado) hacia los meses de junio o julio.
|