El Ayuntamiento de Logroño colaborará en la creación del proyecto ‘Atletas Riojanos’, impulsado por el Gobierno regional. Se trata de una iniciativa en la que los más destacados deportistas riojanos competirán en las pruebas oficiales bajo los colores de nuestra región. El objetivo es promocionar La Rioja a través del deporte, para lo que se ha destinado una cantidad de 100.000 euros financiados por la Comunidad Autónoma (60.000 euros) y Ayuntamiento y Caja Rioja, con 20.000 euros cada uno.
En el trasfondo de la iniciativa está la divulgación de los hábitos deportivos y saludables a los más jóvenes, a través de la creación de referentes más cercanos dentro del deporte de alta competición.
El proyecto comienza con la participación de seis atletas: las hermanas Patricia y Ruth Conde, Santi Ezquerro, Roberto Briones, Miriam Bravo y Carlota Castrejana. Estas dos últimas atletas se integrarán, junto a los otros cuatro, en las filas del Club de Atletismo El Corvo, que alcanzará las máximas cotas en la categoría del Atletismo nacional.
El Club pondrá a disposición del Gobierno de la Rioja a los atletas para todas aquellas acciones de promoción deportiva que se prevean y adoptará un nuevo nombre referente a la Comunidad, aún por decidir.
|