0861 4 Noviembre 2005
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ayuntamiento comenzará la remodelación de la calle Portales el proximo mes de enero

         Costará 822.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.
        El Ayuntamiento de Logroño, a través del concejal de Movilidad, Alberto Guillén, ha informado sobre la próxima remodelación de la calle Portales. Un proyecto en el que se invertirán 822.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses a partir de que finalice la Navidad. Se espera que estén concluidas antes de las fiestas de San Bernabé de 2006.
       
        El proyecto, que contempla la renovación de la franja central de la calle (de unos cuatro metros de anchura), incluye también la mejora del acceso a Portales desde Muro de Cervantes y Muro del Carmen; con el acondicionamiento del entorno de la calle Rodríguez Paterna y la Plaza Amós Salvador.
        El concejal indicó que “han pasado diez años desde la instalación del pavimento, que está muy deteriorado por el tránsito de vehículos de carga y descarga y por la intensa actividad que registra la Plaza del Mercado”. Por ello, durante estos años se han realizado renovaciones de diferentes paños del pavimento, “por lo que ha llegado el momento de hacer esta remodelación integral”. Unos trabajos que no interrumpirán el normal desarrollo de la actividad rodada y peatonal, ya que a ambos lados de esta franja central se dejarán libres dos corredores de unos dos metros cada uno.
       
        Los materiales
        El material elegido para acondicionar esta franja central de la calle Portales es granito, en adoquines de porriño rosa y gris de siete centímetros. Un pavimento que, según Guillén, ha demostrado su resistencia “después de más de tres años instalado en el cruce de las calles Portales y Sagasta”.
        Justo en la entrada a Portales, se instalará un escudo de la ciudad, parecido al de la calle Sagasta, en torno al cual cambiará el dibujo del pavimento, alineando los adoquines en círculos concéntricos a su alrededor.
        Además del pavimento, se aprovechará para completar la iluminación y renovar el mobiliario urbano, con nuevos bancos, papeleras y jardineras. Se buscará una mayor calidez, sustituyendo los materiales de fundición por otros de madera.
        Guillén también recordó que la renovación de Portales es relativamente reciente, con lo que la instalación de los servicios básicos está ya ejecutada. Sin embargo, sí se aprovechará para instalar otros servicios de gas, telecomunicaciones, etc. Otra novedad incluida en el proyecto será la renovación de la señalización viaria, que también incluirá el plan de señalización turística programado por Logroño Turismo para toda la ciudad.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005