El alcalde, Julio Revuelta, acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Turza, y otros técnicos municipales, visitaron los dos complejos deportivos, que tienen algunas cosas en común. Ambos parten de unas infraestructuras sobreutilizadas y que necesitaban ampliación, como el caso de los campos para el fútbol base de la ciudad, en Pradoviejo; o el campo de ‘La Ribera’. Además, ambas instalaciones responden a demandas reales y muy antiguas de los que serán sus futuros usuarios: por una parte los clubes de la ciudad, que verán cómo Logroño se convierte “en una de las ciudades con mejores instalaciones de España para el fútbol base”, como indicó el propio alcalde. Por otra parte, los vecinos de la zona Este de la ciudad, y más concretamente los de los barrios de San José y Madre de Dios, que verán ampliada y cercana la oferta deportiva municipal, con el añadido de contar en las instalaciones con la sede vecinal (San José) y otros atractivos de tipo social.
La ciudad del fútbol
Pradoviejo, para Julio Revuelta, va a convertirse en “una auténtica ciudad del fútbol”. Una actuación “ambiciosa” en una zona de Logroño habitualmente dedicada al fútbol base y que al finalizar las obras contará con ocho campos de fútbol de hierba artificial de última generación, graderíos para cuatro de estos campos, dos edificios de vestuarios y un edificio social polivalente que albergará aulas, gimnasio, oficinas, cafetería, almacenes, enfermería, salas multiusos y otros servicios. Todo ello junto a los nuevos aparcamientos, accesos, etc. El presupuesto total para estas instalaciones supera los 18,5 millones de euros y, como dato importante, cabe destacar que los trabajos no impedirán la actividad de los jóvenes futbolistas, ya que se preservarán los entrenamientos y la competición.
El próximo curso: ‘La Ribera’.
Los vecinos de Madre de Dios y San José pueden ver a diario lo avanzado de los trabajos del Centro Deportivo y Social de ‘La Ribera’. De hecho, el próximo inicio de curso ya se podrán usar estas instalaciones, que comprenden un polideportivo totalmente equipado, con salas de enfermería, fisioterapia, saunas y gimnasio; dos piscinas cubiertas y la remodelación integral del campo de fútbol de hierba artificial, con nueva iluminación, vestuarios (acceso desde el edificio principal) y graderíos cubiertos.
El atractivo reside, además, en su uso social: contará con cafetería, ludoteca, biblioteca y la sede de la Asociación de Vecinos San José. La inversión supera los 4,2 millones de euros para una superficie de 15.000 metros cuadrados de los que casi la mitad son construidos.
Esta obra, subrayó el alcalde, “es posible gracias a la decisión municipal de encontrar mejor acomodo para el Instituto de Madre de Dios, inicialmente previsto en esta parcela y que, una vez iniciada su actividad, ha permitido construir estas instalaciones que han sido una demanda tradicional de los vecinos de esta zona de la ciudad”.
|