0876 3 Marzo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Integrado en su entorno

El Ayuntamiento anuncia la reforma del Parque González Gallarza, que incluye la supresión del vallado perimetral, la instalación de diferentes tipos de juegos infantiles; y una nueva cafetería con terraza de invierno.
“Un parque privilegiado abierto para todos”. Con estas palabras, la concejala del distrito Centro, Concepción Gamarra, definió el espíritu de una actuación que pretende compatibilizar el uso intensivo con la preservación de este destacado espacio enclavado en una zona tradicionalmente densa de la ciudad.

La última remodelación del parque data de 1994 y ha llegado el momento, según la edil, de adaptar su uso a las nuevas necesidades, dentro de la programación establecida en el Plan de Centro. La concejala realizó la semana pasada una visita a este parque, en compañía del concejal responsable de Medio Ambiente, José Musitu, quien destacó el “carácter urbano” de una actuación “muy demandada por vecinos y comerciantes de la zona”.
       
* La actuación
Según los datos aportados, el ámbito de influencia del ‘González Gallarza’ afecta a más de 3.000 viviendas en la zona, por lo que se plantea interesante su permeabilidad, mediante la eliminación del vallado existente.
El proyecto divide el parque en diferentes zonas. La más cercana a Menéndez Pelayo conservará su aspecto de jardín romántico, con más vegetación, manteniendo los canales y el estanque. En cuanto a la zona junto a República Argen-tina, registrará un uso más intensivo, con la instalación de juegos infantiles para tres tramos de edad (bebés, niños pequeños y mayores); además de un circuito biosaludable para personas mayores, dotado con aparatos especiales, pensado para que puedan ejercitarse.
Junto a la calle Somosierra, al lado de la pérgola, se construirá un edificio acristalado en el que se instalará una cafetería que dará servicio al parque y a la zona, con terraza de invierno incluida.
       
* Otras modificaciones
El edificio central se mantiene igual por el momento, con el mismo uso y configuración (colegio), aunque se renovará el vallado del patio. Además se cambiará el mobiliario urbano, la iluminación, el pavimento; y se colocarán dos nuevas esculturas.
       
* Los plazos
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, con la previsión de iniciar los trabajos después de San Bernabé. El presupuesto asciende a 2,7 millones de euros.

Remodelación del parque González Gallarza:
35 nuevas luminarias.
15 focos para el estanque.
3.100 m2 de adoquín.
14 bancos de 3 metros.
21 nuevos tilos.
1.700 m2 de césped.
1.600 m2 de arbustos.
Circuito biosaludable.
Juegos infantiles 3 edades.
Aparcabicicletas.
2 nuevas esculturas.
Cafetería con terraza cubierta.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005