0877 10 Marzo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Vial Norte y una nueva rotonda al final del Puente de Piedra agilizan la urbanización de ‘El Campillo’

Las dos novedades estarán listas a mediados de abril y darán paso al inicio de la segunda fase de los trabajos, que finalizarán en mayo de 2007 para albergar 1.800 nuevas viviendas

A principios del próximo mes de abril se abrirá a la circulación el Vial Norte, una vez concluidos los trabajos de urbanización de la primera fase del sector ‘El Campillo’, al otro lado del Ebro. Junto a esta novedad, también en abril finalizará la construcción de una nueva rotonda en la confluencia del Puente de Piedra con la carretera a Miranda, que mejorará el acceso a la zona.

Son algunas de las principales novedades avanzadas por el Ayuntamiento con respecto a la evolución del sector, que deberá finalizar en mayo de 2007 y en el que se construirán cerca de 1.800 viviendas.
       
El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, informó de la finalización de la primera fase de las obras de urbanización del sector ‘El Campillo’; unos trabajos que incluyen la ejecución del Vial Norte, la creación de nuevas glorietas y el acondicionamiento de la parte Sureste del sector. En este momento, los constructores están solicitando y obteniendo las pertinentes licencias municipales para iniciar la construcción de viviendas en esta zona, como es el caso de las viviendas promovidas por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI). En total, ‘El Campillo’ sumará una nueva área residencial en la ciudad, con aproximadamente 1.800 nuevas viviendas.
       
* Vial Norte
Una de las características del sector reside en las nuevas conexiones viarias, entra las que destaca el Vial Norte. Originalmente estaba destinado a actuar como ronda exterior, algo que ha cambiado al contemplar el Plan Municipal de Infraestructuras otras dos circunvalaciones más al Norte (una entre el futuro sexto puente y los sectores de Valparaíso y Las Cañas; y otra fuera incluso del término municipal); con lo que se le otorga una concepción más urbana.
Una vez abierta esta vía, el acceso a la calle Ebro y a la Carretera de Laguardia quedará restringido a las fincas privadas y a las zonas residenciales del barrio, así como a las instalaciones deportivas (Las Norias). El resto del tráfico, se desviará por hacia el cuarto puente.
       
* Nueva rotonda
También para las primeras semanas de abril está prevista, con un presupuesto de 120.000 euros, la construcción de una rotonda en la confluencia del Puente de Piedra con la carretera de Mendavia. Una glorieta que eliminará los semáforos en ese punto y que se unirá a las otras dos (en la carretera a Pamplona) que dan servicio al sector y que enlazan el Vial Norte con la carretera hacia el Cuarto Puente.
       
* Segunda fase
El siguiente paso es el comienzo de la segunda fase de urbanización del sector, que deberá concluir en mayo de 2007, cerrando la ejecución de los 27,7 millones de euros presupuestados en la adjudicación de los trabajos: “la mayor obra de urbanización en la historia de la ciudad”, concretó Musitu.
La explicación de la separación de la urbanización en dos fases residía en la presencia de algunas empresas en los terrenos en los que ahora va a comenzarse a trabajar. Según el concejal, aún quedan cuatro empresas realizando su actividad, a pesar de que tenían que haber desalojado su ubicación en julio de 2004 y de recibir un plazo adicional que concluye el próximo día 17. Explicó que dichas empresas ya han cobrado la indemnización por la necesidad de traslado (al margen de la venta de los terrenos) y que el Ayuntamiento les ofreció suelo industrial en unas parcelas de La Portalada II, aunque sólo una de las empresas participó en el concurso para su adjudicación.
Con todo, anunció que en breve la Junta de Gobierno Local adoptará un acuerdo por el que se conminará con carácter de urgencia al desalojo definitivo.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2006