0886 19 Mayo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Padres comprometidos

El Servicio de Tutoría incluido dentro de la programación de las Escuelas de Padres, ha estado atendiendo de forma individualizada, cualquier duda o inquietud relacionada con los asuntos tratados en las Escuelas y otras referidas a la educación de los hijos. Problemas de timidez, ansiedad, miedos, etc. Así, se ha trabajado en la prestación de pautas para fomentar la autoestima, el cumplimiento de las normas, la orientación responsable en los primeros consumos o el tratamiento de los problemas relacionados con la alimentación. Se ofrece además un servicio de préstamo de libros con soluciones prácticas para dudas o problemas.
Pues bien, este servicio sigue estando a disposición de los padres, mediante cita previa en el teléfono 941 20 16 15; o acudiendo a ‘La Gota de Leche’, hasta final de curso, con los siguientes horarios: jueves de 18 a 19,30 horas (25 de mayo y 15 de junio) y viernes de 10 a 12 horas (26 de mayo, 2 y 16 de junio).
En este curso escolar se han atendido alrededor de 40 consultas de 20 padres diferentes a lo largo de 30 días repartidos en tres trimestres.
       
Charlas y Talleres: Educación para la salud.
A partir del 22 de mayo y hasta el 8 de junio van a desarrollarse los últimos talleres de profundización y charlas de las Escuelas de Padres. Hay programados 9 talleres en diferentes Centros Escolares. Tienen una duración de 2 horas y están dirigidos a padres que han participado en Escuelas e incluyen formación sobre cómo abordar el tema de las drogas con los hijos; el fomento de la autoestima y habilidades sociales.
En cuanto a las charlas, tienen una duración de hora y media, pudiendo acudir cualquier padre interesado (padres con hijos a partir de 4º de Primaria), con la siguiente temática: educación sexual, bulling y la mejora de la relación con hijos adolescentes.
Si hay algún padre interesado puede inscribirse en el 010 donde se puede consultar el calendario con los lugares y horarios concretos.