Aunque no se conoce muy bien el trabajo que hay detrás, su resultado no pasa inadvertido. En esta temporada primaveral, con la llegada del buen tiempo y más altas temperaturas, los jardines de nuestra ciudad se engalanan con vistosos colores y la plantación de hermosos ejemplares que embellecen los parques y zonas verdes de gran vistosidad como parterres y rotondas. Detrás de esta dedicación están los viveros municipales, coordinados por la Unidad de Medio Ambiente del Ayunta-miento de Logroño. Una vez concluya la temporada de primavera-verano, estas instalaciones batirán todos los registros al alcanzar una producción que superará las 90.000 plantas. Por la cantidad, la variedad y la calidad de estas flores, la impresión que ofrecen nuestras calles es inmejorable, haciendo los paseos y las estancias algo más que agradables. Logroño cuenta, así, con su particular marca de calidad; con sus flores ‘denominación de origen'.
|
No es ninguna exageración oír hablar de lo “bonito” que están los parques y jardines de Logroño durante estos días. El Ayuntamiento, tanto en invierno como en la temporada de primavera-verano, se afana por ofrecer el mejor aspecto posible de estas zonas verdes de la ciudad.
Así, es llamativo contemplar los colores y el cuidado de los conjuntos plantados en El Espolón, la Glorieta del Doctor Zubía, parques del Ebro, Ribera, La Concordia, del Carmen, La Cometa, González Gallarza…; zonas verdes y rotondas, además de un largo etcétera en el que pueden contemplarse numerosas especies de flor que constituyen la campaña de plantación de cerca de 50.000 ejemplares de flor cultivadas en los viveros municipales. En total, durante todo el año se alcanzará una cifra récord de producción, con más de 90.000 especies bajo un exhaustivo control en las diferentes fases de siembra, repicado, germinación, floración y posterior cuidado en la definitiva ubicación.
Entre los principales motivos de esta espectacular producción se encuentra la instalación, a finales del año pasado, de una nueva cámara de germinación que acelera el proceso de crecimiento vegetal, con la definición de las va-riables óptimas relacionadas con la humedad, la temperatura, etc. A modo de ejemplo, en esta campaña –gracias a la nueva instalación– se producirá tanta flor como en el mismo periodo de las dos temporadas anteriores.
|