Un total de 3.828 personas, entre niños y adultos, han participado en la elaboración del Presupuesto Ciudadano 2007 con la aportación de 9.683 propuestas para mejorar Logroño. El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, detalló, durante la presentación del balance de este proceso participativo que, como novedad, este año también se han incluido las sugerencias presentadas por los escolares al Presupuesto Infantil ya que “su incorporación al Presupuesto Municipal del próximo año se estudiará de la misma forma que las propuestas aportadas por los adultos”.
En esta segunda edición del Presupuesto Ciudadano, la participación entre los adultos ha aumentado en 472 personas, ya que en 2005 fueron 1.554 quienes entregaron sus propuestas, frente a las 2.026 que lo han hecho este año. El número de sugerencias recibidas también ha crecido en unas 900, pasando de 3.321 a 4.206 propuestas elaboradas por personas mayores de edad durante este año.
Muchos de estos proyectos presentados por los ciudadanos coinciden, razón por la que, como reconoció el edil, se han agrupado en 1.282 para facilitar su posterior estudio. La mayoría de estas propuestas (575) son de ámbito general de ciudad, que deberán analizar y priorizar los miembros del Consejo Social. Del resto, la mayor parte corresponde a los distritos Sur (189) y Este (182), seguidos del Centro (140), Oeste (134) y Norte (62).
Otra de las novedades de esta segunda edición del Presupuesto Ciudadano será la priorización de las propuestas por parte de las Juntas de Distrito y del Consejo Social, ya que, en lugar de atender a criterios generales como el pasado año, cada miembro de estos órganos deberá elegir las 30 propuestas más necesarias en su ámbito territorial.
|