Uno de los principales aspectos previstos para su aprobación en la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles fue la propuesta de adjudicación, por un total de 1 millón de euros, de tres solares en el Casco Antiguo para la construcción de 34 viviendas.
Conrado Escobar, concejal responsable de esta zona de la ciudad explicó la “exitosa convocatoria” para estos solares de las calles Juan Lobo, Caballerías y Rodríguez Paterna. Según explicó, además de tratarse de actuaciones “estratégicas por su enclave”, se demuestra “el interés de la iniciativa privada en el Casco Antiguo, con una inversión inducida que rondará los 3,1 millones de euros”.
En el solar de la calle Juan Lobo (números 6 al 12) el adjudicatario ha sido la empresa ‘Juan Lobo Sociedad Cooperativa’, por 248.478 euros, con previsión de 8 viviendas, garajes y trasteros con un precio de venta de 1.822 euros por metro cuadrado.
El solar de la calle Caballerías (números 11 y 13), se adjudica por 186.525 euros a la empresa José Martín, con previsión de 6 viviendas con precio de venta cerca de los 2.500 euros por metro cuadrado; dos merenderos y un local.
La última parcela, la de Rodríguez Paterna, se concede por 600.000 euros a ‘Casco Antiguo de Logro?o S.L.’, con previsión de 20 apartamentos, trasteros y locales comerciales. Su previsión es de 2.930 euros para las viviendas, por metro cuadrado. Escobar anunció que en pocos meses saldrá una nueva convocatoria para viviendas en la calle Cerrada.
|