0889 9 Junio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Carta Alcalde
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Relaciones Institucionales

En el citado Pleno, el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, habló de “amistad”, “conocimiento”, “desarrollo”, “cultura”… y de los valores que hacen de Logroño y Brescia dos lugares coincidentes en muchos sentidos, “aprovechando las posibilidades que ofrece residir en ciudades de tamaño medio, con un número de habitantes que resulta abarcable para el contacto directo”; “compartiendo el orgullo de elaborar buenos vinos, que traspasan el paladar y nos evocan gratos momentos de amistad”.
El Camino de Santiago, la Cuna del Castellano… fueron conceptos a los que aludió Julio Revuelta, en ofrecimiento de intercambio y enriquecimiento mutuo, siempre con los ciudadanos en el fondo de su intervención: “Tenemos que descubrir lo que nuestros vecinos desean, lo que nuestras ciudades necesitan”, dijo; aseveración apoyada en el convencimiento de que “las ideas nos empujan a la acción, a dar satisfacción a los anhelos de las personas, a hacer crecer la ciudad como espacio de convivencia”.

Y finalizó, “desde la intuición de los sentimientos y la razón de los datos objetivos, que Logroño tiene un excelente nuevo amigo en Brescia y en sus vecinos”.
       
* Marco europeo de convivencia
El alcalde de la localidad italiana, Paolo Corsini, que precedió a Revuelta en el discurso, apostó por la participación de los habitantes de ambas ciudades “en el impulso de las actividades e iniciativas resultantes de este hermanamiento”; impulsando la convivencia europea “dentro del marco de la ciudadanía, la ética y los valores compartidos”.

El hermanamiento se completará en Brescia el próximo 8 de septiembre, con la visita de nuestra delegación municipal.

* La plaza logroñesa de Brescia
Con la ambientación de un cuarteto musical llegado desde Italia (Saxophone Quartet), los alcaldes de Logroño y Brescia procedieron a la inauguración de la Plaza bautizada con el nombre de esta localidad de la Lombardía italiana. Allí descrubrieron una nueva escultura metálica, en la que puede recordarse la fecha del hermanamiento. Un motivo representativo de la unión de los dos pueblos, cuya relación se materializará en adelante en convenios y estrategias conjuntas basadas en el intercambio y en el aprovechamiento de unir esfuerzos y compartir la experiencia. El monumento se encuentra en la plaza situada entre las calles Alfonso VI y Avenida del Club Deportivo, en el barrio de Siete Infantes de Lara.
Antes de todas estas actividades, por la mañana se instaló una carpa en la que se ofrecieron degustaciones e información turística de Brescia.