0890 23 Junio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El reconocimiento de una ciudad

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, impuso en las pasadas fiestas de San Bernabé las Insignias del patrón a cuatro destacados ciudadanos, en reconomiento a su dedicación, trayectora profesional y devoción por Logroño. Teodoro Sabrás, María Teresa Hernández, Manolo González y María Piudo fueron los galardonados con estas Insignias de San Bernabé; acto celebrado en el salón de Plenos consistorial, dentro del programa festivo.
Fue un acto emotivo. Una cita en el salón de Plenos más distendida de lo que es habitual y, sin embargo, de emoción contenida como posteriormente señalaron los homenajeados.
Antes de la entrega de cada insignia, se realizó una introducción o breve semblanza de la actividad y los méritos que justifican la entrega de dicho galardón. En este sentido, el propio alcalde, Julio Revuelta, señaló al finalizar el acto que “son muchos y variados los motivos por los que estas cuatro personas reciben esta distinción”. Una insignia que supone “una alegría compartida” según el alcalde; y que “constituye una buena noticia para todos, especialmente tratándose de buenos amigos”.
Es el segundo año en el que se conceden estas insignias, entregadas en la víspera del día del Patrón. Un acto institucional que se ha consolidado y que constituye el reconocimiento de una ciudad a las personas que, con su actividad, han contribuido a su desarrollo.
Después del acto, el alcalde, Julio Revuelta y los homenajeados posaron para la fotografía de familia. Un bonito recuerdo de este reconocimiento institucional en el que la satisfacción fue plena, tanto por los representantes municipales como por las personas que recibieron el cariño de la ciudad, a través de la insignia de San Bernabé.

Teodoro Sabrás
Teodoro Sabrás (Logroño, 1925) fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja desde su constitución y a lo largo de 9 años, entre 1989 y 1998. También fue el primer magistrado autonómico de La Rioja y desempeñó su labor como abogado a lo largo de 55 años. Fue también presidente del Ateneo Riojano y de la Sociedad Riojana de Caza y Pesca.

María Teresa Hernández
María Teresa Hernández (Logroño, 1932) fue elegida concejala en la primera Corporación de los Ayuntamientos Democráticos. Desempeñó su labor como edil entre 1979 y 1999. Continuó ligada a la labor municipal como asesora del equipo de Gobierno. Sigue implicada en la vida de la ciudad a través de su trabajo en diferentes asociaciones logroñesas.

Manolo González
Periodista y crítico taurino (Herrera de Pisuerga, 1943) se incorporó a la cadena SER en 1966. Participó en el comienzo de la fórmula musical 'Los 40 Principales'. Colaboró en TVE como narrador de documentales. En noviembre de 1970 se incorporó a Radio Rioja, donde fue jefe de programas entre 1993 y 1998; desde 2003 dirige ‘Alamares’, programa taurino.

María Piudo
Nació el 26 de diciembre de 1936. Dirigió el Instituto Sagasta entre los años 1971 y 1975 y fue la primera mujer que ocupó el cargo. Se incorporó como catedrática numeraria de Francés, en julio de 1969, labor que desarrolló hasta septiembre de 1979, cuando causa baja por excedencia voluntaria. También ocupó el cargo de directora Provincial de Educación.
       
El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño. efe.