El concejal responsable de Casco Antiguo, Conrado Escobar; y la directora general de Cultura, Pilar Montes, han presentado esta semana las bases para la concesión del primer Premio a la Rehabilitación en el Casco Antiguo, creado para reconocer con periodicidad anual los mejores proyectos de recuperación arquitectónica emprendidos por la iniciativa privada. Así, se calcula que a dicho reconocimiento podrán concurrir unos cincuenta proyectos terminados a partir del año 2003; con 400 licencias para obras de rehabilitación solicitadas en este periodo.
* Los criterios
En la concesión se valorará la calidad, la uniformización de fachadas, la eliminación de sobrantes o añadidos en edificios de interés; o soluciones que aporten un valor añadido al Casco Antiguo.
* Los premios
Se otorgarán tres premios, de 4.500, 3.000 y 1.500 euros para proyectos terminados en 2003, 2004 y 2005. La previsión de entrega de los galardones se efectuará después de San Mateo. Junto a los premios en metálico, se ha previsto la realización de una exposición con el material presentado.
* Protagonismo del Casco Antiguo
La responsable regional, Pilar Montes, secundó la exposición del edil, añadiendo que “se pretende, asimismo, animar a los residentes de la zona”, presentando un Casco Antiguo más atractivo; a lo que hay que sumar la celebración en 2007 de la muestra ‘La Rioja Tierra Abierta’ en la que el protagonismo recaerá en el centro histórico logroñés.
|