0893 28 Julio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una parcela en el sector ‘Fardachón’ albergará la nueva Comisaría de la Policía Nacional

Una parcela de 7.000 metros cuadrados en el sector Fardachón acogerá la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Logroño. Así lo explicaron el alcalde de Logroño, Julio Revuelta; y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en el anticipo de los términos de un convenio que se firmará para la construcción de estas nuevas instalaciones cuya construcción podría iniciarse en 2007.
Julio Revuelta explicó que desde hace tiempo, por parte del Ministerio, se mostró la necesidad de contar con una nueva sede para la Comisaría, ofreciendo el Ayuntamiento desde entonces las parcelas disponibles. Finalmente se ha decidido por esta parcela municipal de 7.000 metros cuadrados en el sector Fardachón, lindando con las calles ‘La Cava’ y ‘Serradero’, frente a la zona lateral de Parque Rioja. A cambio de la misma, se entrega al Ayuntamiento el antiguo solar donde se pensaba construir la Comisaría, en la Avenida de Burgos. Una dotación que se recalificará “para contribuir al proceso de reconversión de usos de la zona, de industriales a residenciales con los criterios de que no tenga más aprovechamientos que las parcelas colindantes y que al menos el 40 por ciento se reserve a vivienda protegida”. Además, el Ayuntamiento obtendrá el acuartelamiento actual, de la Avenida de Viana, que en el futuro albergará usos dotacionales, por determinar. De los aprovechamientos obtenidos con el solar de Avenida de Burgos, el Ayuntamiento aportará 7 millones de euros para construir la nueva Comisaría.
       
Bueno para la ciudad
Tanto el alcalde como el delegado del Gobierno redundaron en el beneficio que obtendrá la ciudad con la firma del convenio. Ulecia especificó que Interior va a empezar "ya" a redactar el proyecto y señaló que con la nueva Comisaría desaparecerá el viejo cuartel, "pero no la oficina en el centro de la ciudad". Ambas instalaciones contarán con una oficina de la Policía Local.
       
Los accesos
La buena accesibilidad es uno de los motivos por los que se ha elegido ‘Fardachón’. La conexión de este sector y La Cava con el de Guindalera; el eje de circulación Este-Oeste en el que se convierte, con viarios de cuatro carriles; o la mejora de la conexión por Siete Infantes son ejemplos expuestos.
Se observan asimismo muchas facilidades para llegar a la Circunvalación y a la calle Portillejo, con la consiguiente conexión con el Cuarto Puente. No hay que olvidar (como también se recuerda en nuestra contraportada) que se están buscando soluciones a la Circunvalación que, en cualquier caso, mejorarán aún más la accesibilidad.