0893 28 Julio 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Viviendas protegidas en el Casco Antiguo

Si en el anterior número de DBF hablábamos de nuevas viviendas en el Casco Antiguo, concretamente en las calles Cerrada, Mayor y San Agustín, en este número avanzamos nuevos pisos en esta zona de la ciudad, en este caso, protegidos. El Ayuntamiento prevé la construcción de seis viviendas protegidas en el inmueble situado en la calle Juan Lobo 3 y 5, y de una vivienda con local comercial en la planta baja en la calle Laurel 16.
Así lo afirmó el concejal responsable del Programa Especial para el Casco Antiguo, Conrado Escobar, que presentó esta iniciativa acompañado por el arquitecto de los proyectos y decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja, Domingo García-Pozuelo.
Ambos proyectos están incluidos en el primer lote de enajenación de edificios y solares municipales en el Casco Antiguo. En este momento, se están tramitando sus licencias y se prevé, según indicó Escobar, que "comiencen las obras en el mes de septiembre". Las obras se prevé que se extiendan entre ocho o nueves meses.
En el caso del inmueble de la calle Laurel, situado en el número 16, se trata de un edificio "deteriorado", dijo Escobar. Su proyecto de rehabilitación, en palabras de su arquitecto, "recupera la fachada, crea una vivienda familiar en altura y deja un local comercial en la planta baja".
Para García-Pozuelo, "no es un solar habitual ya que tiene 35 metros cuadrados de planta construida" y lo que se ha hecho es "crear nuevos huecos para adaptarse a la condiciones de habitabilidad establecidas actualmente", como es el caso de la creación de más ventanas para alcanzar mayor iluminación.

Características
En Juan Lobo 3 y 5, se prevén dos merenderos y seis viviendas de protección oficial de unos 40 metros cuadrados que contarán con una salón-comedor-cocina, un dormitorio y un aseo. De este modo, dijo su arquitecto, "se adaptan a las necesidades de la sociedad contemporánea donde hay familias monoparentales y muchos jóvenes viven solos". Conrado Escobar concretó que el Ayuntamiento de Logroño ha obtenido 125.000 euros en el inmueble de la calle Laurel, y 94.175 euros en Juan Lobo.