0896 8 Septiembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Propuesta municipal para retomar el desarrollo del Parque Digital

En el mismo tono de coordinación administrativa relacionada con el de-sarrollo urbanístico de la ciudad, hay que destacar el anuncio del Ayuntamiento de Logroño realizado por el propio alcalde, Julio Revuelta en el que queda patente la intención municipal de tomar las riendas en el desarrollo del nuevo Parque Digital. Un proyecto que, a la vista de la situación jurídica explicada en torno al planeamiento, se tramitó de “interés supramunicipal” por parte de la Comisión de Urbanismo pero que, a partir del acuerdo anunciado, deja una puerta abierta para que el Ayuntamiento recobre el control, previa presentación de una alegación a la Comisión de Urbanismo.

La propuesta municipal

En primer lugar, destaca la duplicación de las hectáreas previstas para el proyecto, pasando de 200.000 a 400.000, posibilitando que en Prado Viejo acompañen al núcleo empresarial más de 70.000 metros cuadrados para zonas verdes, 30.000 para espacios deportivos y más de 100.000 para reservas de utilidad futuras. Una medida que, según Revuelta, avanza en un concepto integrado del Parque Digital, “evitando que se convierta en una isla dentro de su entorno urbano”.

En cuanto a los trámites administrativos, se busca la fórmula de concurso público, para que cualquier entidad que cumpliese los requisitos del concurso pudiese encargarse de su desarrollo. Otra posibilidad es la de la participación pública en el proyecto, accediendo a una gestión mixta; o bien, como parecía en un principio, exclusivamente privada.

       

Seis ventajas

 

        1 - Una ordenación más coherente de la zona.

        2 - Un modelo de gestión más eficaz.

        3 - Creación de zona verde y espacios deportivos.

        4 - Habilitación de suelo para otro tipo de usos empresariales.

        5 - Libre concurrencia al adoptar la fórmula de concurso público.

        6 - Podrían darse plusvalías, cuyo beneficio revertiría en el Ayuntamiento y, consecuentemente, en la programación de nuevos servicios y dotaciones en la ciudad.

De forma más clara, la aceptación de la alegación municipal –es decir– la anulación de la declaración de interés supramunicipal y la recuperación del control por parte del Ayuntamiento, propiciaría seis ventajas:

El alcalde se mostró confiado en que la vuelta a la normalidad en la tramitación urbanística favorecerá la aceptación de esta propuesta municipal “en una mejor ordenación de este importante proyecto y en su integración en la ciudad”, concluyó.