0896 8 Septiembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sorteo de viviendas protegidas
Se realizará en el mes de febrero, para unos 600 pisos.
Se ofrecerán en protección de régimen general y bajo la nueva figura de precio pactado, en Pradoviejo.

El Ayuntamiento de Logroño sorteará el próximo mes de febrero unas 600 viviendas protegidas, dentro de la planificación municipal de Vivienda. Unos pisos que, según la concejala de Vivienda, serán de protección oficial en régimen general y también de la nueva figura de precio pactado.

La edil recordó que en este momento se licitan más de 1.000 viviendas a repartir entre cooperativas y promotores (las que saldrán a sorteo y que se van a realizar en el sector de Pradoviejo).

En este sentido señaló la aprobación de las bases para la selección de adquirentes; entre las que destacan la necesidad de estar inscrito en el registro de solicitantes de vivienda antes del 29 de septiembre; o la presentación de una solicitud específica para los casos de viviendas de precio pactado. Un trámite que puede realizarse en la Oficina Municipal de Vivienda o en la web municipal ‘logro-o.org’.

El proceso

El 29 de septiembre se cerrará el plazo para inscribirse. Entonces, la Oficina Municipal de Vivienda comprobará que todos lo solicitantes admitidos cumplan los requisitos, adjudicándoles los puntos correspondientes para el sorteo ponderado. Cuanto mayor sea la situación de necesidad o dependiendo de la situación personal, se otorgarán más puntos. Una vez comprobados estos datos se dará a conocer el listado de los solicitantes admitidos en tres categorías: menores de 36 años (con una reserva del 70 por ciento de los pisos); para personas con movilidad reducida; y el resto.

Los requisitos

Entre los requisitos para poder optar a las viviendas “son los habituales”, como no tener otra vivienda en propiedad y contar con unos ingresos mínimos, con una renta inferior a 5,5 veces el IPREM en el caso de la VPO; y 8 veces en el caso de las viviendas de precio pactado.