0896 8 Septiembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevas acciones para la rehabilitación

Premios para la Rehabilitación en el Casco Antiguo

La semana pasada, el Ayuntamiento de Logroño, a través del edil Conrado Escobar, dio a conocer el resultado de la primera convocatoria de los Premios de Rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad. El primer galardón ha recaído en la remodelación de un edificio familiar en la calle Marqués de San Nicolás 66; la comunidad de propietarios de Sagasta, 4; y el restaurante Carabanchel, en San Agustín, 2. En total, se repartieron un total de 90.000 euros..

Escobar avanzó que la próxima convocatoria tendrá carácter bianual con el fin de que puedan presentarse más proyectos; además se tendrá en cuenta la rehabilitación interior de los edificios. Junto a esta novedad, se anunció la próxima organización de una exposición con los participantes y ganadores en el edificio de Enseñanzas No Regladas de la calle Marqués de San Nicolás.
       
Mercado de San Blas

Las obras para la rehabilitación del Mercado de San Blas siguen su ritmo. El pasado lunes se cumplieron las previsiones municipales y reanudó su actividad como estaba previsto después de un periodo de tiempo en el que fue incompatible el desarrollo de los trabajos con la actividad de venta en los puestos. Y también hacemos una referencia a estos puestos, ya que el pasado viernes se procedió a la adjudicación de los mismos en un nuevo periodo de concesión administrativa. Fueron objeto de esta concesión los puestos de la primera planta y algunos que permanecían vacantes en la segunda.

Rehabilitación en la calle Santiago

También el pasado martes, el concejal de Casco Antiguo, Conrado Escobar, realizó una visita a la calle Santiago, en la que se han desarrollado diferentes acciones de rehabilitación.
Concretamente, se trata de la nueva construcción de un edificio en la esquina de esta calle con

Mayor, para locales comerciales, 4 plantas para 11 viviendas, 1 oficina y 12 trasteros bajo cubierta. También se ha rehabilitado la fachada principal de la Sociedad Gastronómica ‘La Becada'; y se ha procedido a la reforma de un edificio de 3 viviendas, local y trastero, en el número 4.
Escobar destacó la importancia de este tipo de actuaciones “a modo de ejemplo del trabajo realizado en el Casco Antiguo, en el que resulta fundamental la implicación de la iniciativa privada”. Según explicó, las citadas actuaciones redundan en un “espacio para vivir, porque se trata de convertir a nuestro Casco Antiguo en un lugar atractivo a cualquier hora del día”, concluyó.

En la imagen superior, la calle Santiago, en la que se han realizado nuevas actuaciones y varias rehabilitaciones. En la de la parte inferior, el interior del Mercado de San Blas, llamado a convertirse en un referente turístico para Logroño y en uno de los lugares más representativos del Casco Antiguo.