0898 29 Septiembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Debate sobre el Estado de la Ciudad...

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, compareció públicamente el pasado miércoles para enfocar, desde su posición de máximo responsable municipal, el desarrollo del próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará los días 10 y 11 y de octubre. Será el quinto Debate de estas características que se celebre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño y se organizará de la siguiente manera: el martes, día 10, se reservará para la exposición del propio alcalde, sin la intervención de ningún otro miembro de la Corporación. Y el día 11, llegará el turno “para el contraste” y los puntos de vista de los diferentes grupos municipales, con la pertinente y respectiva contestación de Julio Revuelta.
       
El balance del mandato

Según explicó, “no se trata tanto de hacer un balance de un año, sino de todo el mandato; el diagnóstico del Estado de la Ciudad y la presentación de los proyectos de futuro para los logroñeses”. En este sentido se mostró contundente, al afirmar que “Logroño se encuentra en una situación envidiable y con un gran recorrido de futuro”. Y es que el alcalde quiere que el Logroño presente y el futuro sean el eje a través del que discurra el debate, que en su exposición articulará a través de cinco aspectos.
       
Los apartados

El primer aspecto que destacará será “la consecución de los planes marcados al principio del mandato”, señalando como hitos en este sentido “la realidad de los barrios periféricos y la recuperación del Centro Histórico y el corazón de la ciudad, más centro que nunca con otros logros como el salto del Ebro”. Un crecimiento “ordenado” según dijo, que habla de la “modernización de Logroño”.
El segundo acento lo pondrá en el “avance extraordinario de las políticas de Bienestar Social y Atención a las Personas”; así como en el fomento de la actividad de colectivos y asociaciones cuya participación resulta fundamental en coordinación con el Ayuntamiento.
También se referirá al “salto cualitativo en la calidad de vida en Logroño”, a través de la oferta cultural y deportiva de base, al margen de las zonas verdes, etc. Según dijo, “más personas se benefician de cada vez más servicios municipales”.
La modernización administrativa, “que ha situado a nuestra ciudad en unos márgenes de solvencia de primer orden”; y la proyección exterior, serán otros dos apartados importantes. Según Julio Revuelta, Logroño ha incrementado su importancia de forma decisiva, “convirtiéndose en un auténtico referente nacional y, en algunos casos, internacional”.