Ayuntamiento de Logroño, Federación de Empresarios y Sindicatos se han coordinado para poner en marcha, en principio a modo experimental, el nuevo transporte urbano entre el barrio de El Arco y el Polígono Industrial de Cantabria. El funcionamiento del mismo se regirá conforme al sistema habitual del transporte público, con un billete sencillo de 56 céntimos y 40 céntimos en el caso del viaje por bonobús. La línea que identificará el servicio será la 7 y en su recorrido urbano seguirá gran parte del trayecto de la línea 2 (Yagüe-Varea).
700 billetes diarios
La idea municipal y de la patronal está en alcanzar los 700 viajeros diarios. Ya en su primer día de utilización “cuando el servicio no es demasiado conocido y tampoco se conocen con exactitud las paradas” -según el concejal de Vialidad, Alberto Guillén- ya se registraron más de 300 usuarios, con lo que las expectativas parecen bien orientadas.
Los representantes empresariales y sindicales que acompañaron al edil en la presentación saludaron la puesta en marcha de la iniciativa, con argumentos como “puesta en valor de la actividad empresarial”, “optimización de los recursos”, “menor incidencia en el tráfico, accidentes y contaminación” y “mayor comodidad para los usuarios”.
El itinerario
Desde el barrio de El Arco (calle Enrique Granados), con las paradas Toledo, Camino de Santiago, Portillejo, Estanque, Conservatorio, Guardia Civil, Labradores, Lardero, Olimpia, Banco de España, Glorieta, Ayuntamiento, Santos Ascarza, Hospital San Millán, Rectorado, Barrigüelo y Soto Galo.
Desde el Polígono de Cantabria: Candado (por Avenida de Mendavia), Rectorado, Noveno Centenario, Hospital San Millán, Santos Ascarza, Ayuntamiento, Portales, Glorieta, Banco de España, Torre de Logroño, Daniel Trevijano, Gonzalo de Berceo, Guardia Civil, Consevatorio, Paula Montalt, Portillejo, Camino de Santiago y Manresa.
Horarios
Desde El Arco: 5,15, 6,15, 7,15, 8,15, 13,15; 14,15; 15,15 y 21,15 horas. Desde el polígono: 5,45; 13,15; 14,15; 15,15; 18,15; 19,15; 20,15 y 22,15 horas. |