0900 13 Octubre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más viviendas en "Mercaderes"

El Ayuntamiento, a través del concejal de Casco Antiguo, Conrado Esco-bar, ha dado a conocer nuevos datos sobre el desarrollo del Plan ‘Mercaderes’. El proyecto definitivo comprenderá 43 viviendas, con igual número de trasteros y garajes. Además se ha modificado el proyecto con el fin de sumar un patio abierto a la calle Ruavieja que ofrezca acceso a los lagares del siglo XIX cuya aparición, precisamente, condicionó el desarrollo del diseño inicial y la resolución del Consejo de Patrimonio con respecto a la integración de dichos restos patrimoniales en la urbanización.

       
Escobar indicó, acompañado por el responsable de la empresa que está desarrollando el PERI (Larcovi-Comsa), Luis Zarraluqui, que ya se cuenta con un proyecto definitivo que “beneficiará a la ciudad” y que “mantiene e incluso incrementa las viviendas previstas, lo que es algo fundamental para dotar de vida a esta zona y, en extensión, al Casco Antiguo”. Se mantiene el hotel de Ruavieja 22-24 y, algo “muy importante” se respetan al máximo los lagares hallados en el PERI, “lo que supone un valor añadido a la manzana y se convierte en un foco de atracción del Casco Antiguo”.
       
Redefinición de la manzana

Estos objetivos han exigido una reordenación del espacio interior de la manzana que, en principio, era cerrado y con acceso sólo para las viviendas. En cambio, se ha organizado un espacio abierto con acceso desde Ruavieja, dejando a la vista los antiguos lagares de vino, que se tratarán adecuadamente para que puedan ser visitados con seguridad. Además se crearán salidas desde los edificios contiguos y un pasadizo a la altura del hotel, que comunicará con otro patio de viviendas

.
Más viviendas

Según indicó Zarraluqui, se mantienen las 15 viviendas protegidas en uno de los dos solares que se conservan; mientras que en otras dos parcelas se aumenta la edificabilidad en una planta, incorporándose además un solar de propiedad municipal correspondiente a los números 48 al 52 de la calle Marqués de San Nicolás. Estas modificaciones suponen un incremento de 12 viviendas libres más de las previstas inicialmente. En cuanto a los plazos, la intención es poder iniciar los trabajos preparatorios en enero de 2007, con el fin de iniciar la construcción en primavera y concluir las obras a principios de 2009.

 

El Proyecto