0902 27 Octubre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una pasarela para El Camino
El Ayuntamiento presenta el proyecto de construcción de una pasarela que unirá el barrio de El Arco con la zona de Pradoviejo, conectando con el Camino de Santiago.
Las obras comenzarán en primavera de 2007.

El Ayuntamiento comenzará la próxima primavera la construcción de una nueva pasarela, la pasarela del Camino, que unirá el barrio de El Arco con Pradoviejo, con el Camino de Santiago, al otro lado de la Circunvalación en su trayecto hacia La Grajera.
       
Así lo explicó el pasado lunes el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, en la presentación de algunos de los detalles de este proyecto, que facilitará el discurrir de vecinos y peregrinos hacia esta zona de la ciudad, sin necesidad de tener que atravesar el paso subterráneo bajo la autovía, como era preciso hasta el momento; si bien no se cerrará.

Según los planes municipales, la pasarela deberá estar lista para finales de 2007, después de aproximadamente seis meses de obras. Para su construcción se comprometerán 1,37 millones de euros, de los que ya en el documento presupuestario previsto para el siguiente ejercicio figuran 600.000.

La pasarela

La estructura salvará todos los viales, con holgura, ya que se prevé incluso una hipotética ampliación de carriles. Medirá unos 60 metros de largo, con una anchura aproximada a los 5 metros. Su altura sobre el asfalto será de 5,5 metros y será practicable para peatones y bicicletas.
Se ha querido dotar a la pasarela de una configuración irregular, en forma de ‘z' y con desniveles, “con el fin de integrarla con mayor naturalidad en el Camino de Santiago”; una infraestructura que, además, conllevará una zona verde de 74.000 metros cuadrados.
La pasarela desembocará en El Arco en el recientemente acondicionado parque del barrio, con acceso directo a la calle Manuel de Falla; o bien a lo largo del mismo parque hacia la zona del parque de San Miguel.