La bicicleta va a adoptar un mayor protagonismo en nuestra ciudad a partir del próximo año. El Ayuntamiento de Logroño, al margen de la red de itinerarios ciclistas programados en el ámbito urbano, ha proyectado un servicio de préstamo de bicicletas mediante utilización de una tarjeta de usuario personalizada.
La pasada Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del diseño del sistema de préstamo a la empresa Impursa S.A., que también se encargará del desarrollo y gestión del mismo; así como la explotación y conservación de marquesinas, postes informativos, vallas publicitarias, etc.
Para ello, la empresa deberá ingresar un canon anual de 100.000 euros, después de haber realizado una inversión de 1,3 millones de euros. En total se pondrán a disposición de los vecinos 250 bicicletas, distribuidas en 7 estaciones repartidas por la ciudad.
También se colocarán por la ciudad nuevos mupis, relojes, puntos de información… y otros complementos que facilitarán la puesta en marcha del servicio. Un avance de la utilización del servicio es que cualquier persona que así lo desee, pueda coger una bicicleta en un punto de la ciudad para después depositarla en otra de las paradas en un punto destino, sin necesidad de devolverla a su lugar original. Es una nueva alternativa de transporte público en la que el Ayuntamiento quiere apostar ante una creciente demanda de este tipo de transporte en las ciudades.
|