0904 10 Noviembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El deporte que hace ciudad
• La planificación incluye seis grandes Centros Cívico-Deportivos para toda la ciudad.
El alcalde anunció la construcción de piscinas en Varea y La Estrella

 

“Logroño es una de las ciudades de España mejor consideradas con respecto al impulso al deporte base y la dotación de instalaciones deportivas”. En esta frase, enunciada por el alcalde, Julio Revuelta, puede resumirse el optimismo municipal con el trabajo realizado en materia deportiva en la ciudad. La planificación al respecto está dando sus frutos y ya puede vislumbrarse el escenario de dotaciones con las que contará Logroño en breve. Grandes infraestructuras cívico-deportivas; instalaciones más especializadas; la atención a la escuela o los barrios completan un empeño que está favoreciendo un hábito ciudadano volcado con el deporte.
       
El alcalde, Julio Revuelta, acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Turza, informó la semana pasada de la planificación de instalaciones deportivas en la ciudad hasta 2008. Entre los principales objetivos municipales: que cada vecino cuente con una instalación deportiva de referencia a pocos minutos a pie de su casa, “quedando completamente cubierta la superficie del término municipal”. Para cumplir con este empeño, el alcalde explicó que serán necesarias seis instalaciones ‘de cabecera’ en la ciudad; “auténticos centros cívico-deportivos para todo tipo de actividades”. Dos ya están construidos: Las Gaunas y Las Norias; dos están en construcción: Lobete (en marcha en marzo) y La Ribera (para enero); y otros dos están proyectados: Siete Infantes (ya adjudicado) y Yagüe.
       
Los nuevos centros

El nuevo Centro Cívico-Deportivo de Yagüe, en el que se invertirán 7 millones de euros, se ubicará en la entrada al barrio, junto a la parcela destinada para el nuevo colegio. Su configuración será similar a la del Centro de La Ribera (en el que se han invertido 4,2 millones de euros), e incluirá un nuevo campo de fútbol. Las instalaciones se complementarán con el nuevo polideportivo, ya contratado, que se construirá en Valdegastea. En segundo lugar, el Centro de Siete Infantes de Lara (con inversión de otros 7 millones de euros) se ubicará en una parcela enmarcada por el tendido ferroviario y por el Parque de San Miguel. Además de piscinas y otras salas polivalentes, como el resto de Centros, contará con un polideportivo con graderío para mil personas. Completa el listado de instalaciones de referencia el nuevo Centro de Lobete, con polideportivo, pista de hielo, piscinas, gimnasio… en el que se han invertido 14 millones de euros.
       
Otras instalaciones

El alcalde subrayó que “queremos seguir trabajando con la escuela”; hasta el punto de que cada uno de los colegios cuente con su polideportivo cubierto, tal y como sucede hoy, con un total de veinte instalaciones.
Además, se avanzará en otro tipo de superficies destinadas a actividades más específicas, como es el caso de Pradoviejo. En el primer caso, García Turza explicó que desde octubre ya funcionan seis campos de fútbol de hierba artificial, además de los 25 vestuarios correspondientes a uno de los graderíos. Para el mes de abril estarán terminadas las obras en las que, en cuatro fases, se han invertido 12 millones de euros. Por último, dentro de la red de infraestructuras deportivas, el alcalde señaló la existencia de otras pistas exteriores enfocadas a un deporte menos reglado, más dirigido al ocio, repartidas por los barrios de la ciudad.
       
Los barrios

Revuelta también señaló que ya se ha presupuestado para el 2007 la asistencia técnica de nuevas piscinas para los barrios de La Estrella y Varea, por lo que a lo largo del 2008 se podrán construir. Las instalaciones estarán junto a un polideportivo y un campo de fútbol, completando complejos a los que se añaden una o dos piscinas, de acuerdo a lo que indique la asistencia técnica; con posibilidad incluso de adaptar climatización en el futuro.
Con estas premisas, el alcalde aseguró que la red de instalaciones deportivas estará terminada en 2008, lo que anticipa un incremento de los usuarios de los servicios deportivos municipales que, ya en la última campaña, ha registrado un incremento de 40 por ciento.

 

Las seis grandes instalaciones de cabecera están distribuidas estratégicamente con el fin de cubrir todas las zonas de la ciudad.