0906 24 Noviembre 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Instalación de la nueva pasarela que une el barrio de La Cava con San Adrián

En la madrugada del martes al miércoles comenzó a instalarse la gran estructura con la que el pretigioso ingeniero Juan José Arenas ha diseñado la pasarela que une el barrio de La Cava con Siete Infantes, en el parque de San Adrián. Unos trabajos que fueron interrumpidos para permitir el elevado tráfico por esta zona de la circunvalación y que fueron retomados en plena noche del miércoles para su conclusión.
El objetivo municipal pasa porque el paso peatonal quede abierto hacia el 15 de diciembre, momento en el que se verá cumplido uno de los motivos de la obra: eliminar la barrera que supone el intenso tráfico de esta vía que se ha convertido en eje vertebrador de los desplazamientos interiores urbanos.
El ritmo constructivo ha sido adecuado y el resultado espectacular. Se han cumplido las previsiones y ya sólo falta acondicionar los detalles para la puesta de largo de esta nueva comunicación.
       
Calidad y diseño

A nadie se le escapa la espectacularidad del diseño de la pasarela. Un gran entramado a modo de celosía metálica acristaladas protegerá el paso de los peatones. La longitud total de la pasarela ronda los 90 metros, lo que la convierte en una estructura de referencia en la zona.
El ancho útil del tablero es de unos 7 metros en el desembarco de la zona norte, estilizándose hasta casi los 4 metros en la sur, lo que ofrece también un fino diseño geométrico. La pasarela se ha acompañado de un proyecto de zona ajardinada.