0912 12 Enero 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 53.000 usos en los programas municipales navideños impulsados para la infancia y la juventud

 

       Después de Navidad son frecuentes los balances y, en este sentido, es habitual la evaluación de una actividad de ocio juvenil plenamente consolidada como es Logrocio. Y los datos vuelven a ser satisfactorios según el Ayuntamiento, ya que en la recientemente finalizada edición se han registrado 3.300 usos más que en la anterior, con un total de 50.573.

 

        La responsable de esta actividad, la concejala de Atención a las Personas, Mariam Ferrer, mostró su satisfacción por los datos ofrecidos, aunque “más que el crecimiento cuantitativo es interesante la progresión cualitativa”; con mejora de las instalaciones y de los servicios prestados, “que han sido valorados y bien acogidos por los participantes”. De tal forma, destacó los servicios de guardarropa o guardacarros, “utilizados al completo”; y la rebaja del tiempo de espera en las inscripciones de los participantes.
       
Fidelización

        En la misma línea de la progresión cualitativa, Ferrer destacó la fidelización “como una de las principales virtudes de Logrocio. Un concepto que indica que se están haciendo las cosas bien y que se respalda con datos”. La estadística que refleja que la mayor afluencia a las 100 actividades, con el 85 por ciento, ha sido la del tramo de 4 a 10 años. Si profundizamos en éste, vemos que la progresión de afluencia más numerosa ha ido creciendo desde los 8 hasta los actuales 10 años (el grupo más concurrido), “lo que demuestra que son participantes que repiten cada año, consolidando el conjunto de la actividad”.
       
Las más demandadas

        Las actividades que más éxito han tenido han sido los talleres, el ocio digital, el área multimedia y el vídeo. De entre todos los participantes las chicas se impusieron con presencia en un 56 por ciento, por el 44 por ciento presencial de los chicos. En total, Logrocio ofreció 11 espacios diferentes de diversión, dedicados en conjunto a las Antiguas Civilizaciones.
       
Otros programas de infancia y juventud

        En Navidad el área de Infancia y Juventud no sólo se centró en la celebración de Logrocio. Por ejemplo, también destacó el programa de Ludotecas en Vacaciones, con 245 usos predominantemente (con un 71 por ciento) de niños de 5 a 8 años. En total este programa ofreció más de 40 actividades, con más éxito de las que incluian alguna salida al exterior. En este caso la participación de los niños fue sensiblemente superior a la de las niñas.
       
        Y por último, Ferrer cerró su balance con las actividades de los Centros Jóvenes, en su programación especial de Navidad. Se registraron 2.800 usos, con especial incidencia (75 por ciento) de los jóvenes de entre 12 y 14 años. Los concursos, las actividades intercentros, y las visitas fueron las actividades más demandadas de entre las más de 50 ofrecidas. Los chicos sí fueron mayoría en este caso, con el 65 por ciento de presencia sobre el 35 por ciento de las chicas.
       
        En conjunto, la concejala definió como “positiva” la programación ofrecida, a través de 190 actividades en total. Una oferta que ha superado los 53.000 usos y que “animan a este Ayuntamiento para seguir trabajando en la misma línea, sin perder de vista la posibilidad de mejorar”.