El Ayuntamiento de Logroño , a través de la concejalía de Comercio y el Centro Municipal de Comercio, en colaboración con las principales entidades del sector, impulsará este año la dinamización comercial a través de una aportación de 323.000 euros. Una cantidad destinadas, principalmente, a las zonas que han soportado obras durante el presente ejercicio, a la informatización del sector (de la que nos ocupamos en la información adjunta) y la calidad en el sector. Las subvenciones, según la línea elegida, podrán ser de entre el 20 y el 30 por ciento de la inversión prevista.
Este acuerdo, tomado por unanimidad del Consejo Local de Comercio, responde al lema: ‘Logroño ETC’, correspondiente al eslogan ‘Estrena Tu Ciudad’.
Las categorías
El concejal responsable de Comercio, Conrado Escobar, –acompañado por el responsable de la FER-Comercio, Miguel Pascual; y por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Begoña Aguirre– explicó que se plantean un total de cuatro líneas: en primer lugar, las ayudas ‘express’, denominadas ‘Estrénalo’, relacionadas con el exterior de los comercios. Podrán obtenerse ayudas de hasta un 30 por ciento, con un máximo de inversión subvencionable de 15.000 euros. Una línea de ayudas que podrá aplicarse con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero (hasta junio) y también en un segundo periodo desde julio hasta final de año.
La segunda línea se denomina ‘Refórmalo’, centrada en los aspectos de obra civil y equipamientos o maquinaria. La ayuda podrá alcanzar hasta el 20 por ciento de la inversión (máximo de 40.000 euros).
Otro esfuerzo reincidirá en la informatización, no sólo en equipamientos, sino también a través de la creación de webs o el acceso a internet. Se podrá subvencionar hasta el 25 por ciento con un máximo de 10.000 euros. En este programa colaborarán, asimismo, la Agencia del Conocimiento, la Federación de Empresarios y la empresa ‘Arsys’.
Por último, la línea 'Gestiónalo' pretende mejorar la gestión empresarial, la calidad, el diseño y la atención al cliente. En este sentido también con un máximo de inversión de 10.000 euros, pudiendo alcanzar la ayuda hasta un 25 por ciento.
Las bases han sido recientemente aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, pudiendo obtenerse su contenido o más información sobre cualquiera de estos aspectos en el Centro Municipal de Comercio, ubicado en la calle Sagasta, 13.
|