El Premio se presentó en el Instituto Cervantes, de Madrid. P. Cosano/Anaya
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, presentaron el pasado miércoles en Madrid el primer Premio Logroño de Novela. El acto tuvo lugar en el Instituto Cervantes, al que también asistió Francisco Prior, presidente de la editorial Algaida-Anaya, entidad organizadora junto con las instituciones riojanas.
También estuvieron presentes destacadas figuras del mundo literario, incluidos algunos miembros del Jurado del Premio, que será presidido por el chileno Jorge Edwards (Premio Cervantes) y completado por Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, Ignacio Martínez de Pisón y Luis Alberto de Cuenca.
Entre los mejores de España
El primer Premio Logroño de Novela nace en la Cuna del Castellano, en La Rioja, para convertirse en una referencia literaria hispanoamericana. Un certamen que cuenta con una dotación de 90.000 euros, lo que lo convierte en el quinto Premio literario mejor dotado de España, por detrás de prestigiosas convocatorias como el Planeta, Alfaguara, Fernando Lara y Primavera de Novela; y con la misma dotación que el Cervantes.
El Premio Logroño de Novela está abierto a autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El plazo de entrega concluye el 30 de abril de 2007, debiendo remitirse los originales al Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de la Paz, 11, 26071 de Logroño, La Rioja). El fallo del jurado, inapelable, se hará público en Logroño durante los primeros días de 2007.
Toda la información en : ‘www.premiologronodenovela.com’
|