Esta tarde está prevista la inauguración de la nueva Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en Logroño. Unas instalaciones de primer nivel para el deporte de base y que hoy, después de la realización de diferentes fases de obras, alcanza su puesta de largo para orgullo de la propia capital riojana y para satisfacción de los numerosos niños y jóvenes, futbolistas, técnicos y equipos que empeñan su esfuerzo en progresar y formarse en el deporte.
Las instalaciones
La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo cuenta con ocho campos de fútbol de dimensiones reglamentarias y césped artificial de última generación. Campos que se dividen en dos grupos de cuatro por medio de dos grandes graderíos (con una capacidad total para unas 8.000 personas) con orientación a ambos lados y en cuyo interior se albergan los modernos vestuarios que dan servicio a los equipos y otros almacenes.
Además se ha construido un edificio administrativo y social, con amplia cafetería; y otros espacios como un campo de hierba natural, polivalente; y gimnasio. El vallado perimetral y un aparcamiento en la entrada de los campos completan un resultado en el que se han invertido 14,5 millones de euros, en cuatro fases.
La inauguración
Para este día se han previsto varias actividades. Una de ellas, una exposición relacionada con Pradoviejo en la que se podrán contemplar fotografías de las instalaciones y de jugadores y equipos desde la década de los 70. Coincidiendo con el descubrimiento de la placa inaugural, comenzará el Campeonato de Porteros: una novedosa actividad para guardametas federados, que finalizará el domingo y que consta de diferentes pruebas de destreza. La final será el citado domingo, de 10 a 12 horas. Además, durante todo el fin de semana continuarán los partidos y los entrenamientos.
Durante este fin de semana, los equipos logroñeses que habitualmente juegan en otros campos también estrenarán las instalaciones. |