0924 13 Abril 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio de los trámites para construir las piscinas de La Estrella y Varea
La inversión alcanzará los 980.000 euros en cada uno de estos complejos deportivos, que incluirán dos piscinas, solarium con zona verde y arbolado, jacuzzi exterior y cafetería con terraza.

       Los barrios de Varea y La Estrella contarán, cada uno de ellos, con nuevas instalaciones deportivas estivales de uso recreativo. En otras palabras, ambos barrios disfrutarán de piscinas de verano en breve (según el concejal de Deportes, Javier García Turza, deberían estar terminadas a lo largo del año 2008). Concretamente, el edil informó el pasado martes sobre los primeros pasos administrativos necesarios para la construcción de estas instalaciones: la contratación de la asistencia técnica que desarrollará y redactará el anteproyecto de ejecución de las obras, “que deberá detallar dos aspectos importantes: la ubicación de los recintos; y el desarrollo del futuro proyecto de ejecución de los mismos”.


Necesidades mínimas. La Estrella (2.100 vecinos) y Varea (1.900) contarán con piscinas de verano con unas determinadas necesidades. Ambos complejos deportivos deberán contar (siempre hablando de mínimos) con una piscina grande de 25x20 y profundidad de 1,05 a 1,40 metros. Otra piscina pequeña de 10 metros de diámetro y 45 centímetros. de profundidad; además de un solarium con un mínimo de 1.000 metros cuadrados de zona verde y arbolado. También se exige la instalación de un jacuzzi de exterior con capacidad para -al menos- ocho personas; y dos vestuarios de 100 metros cuadrados cada uno.
        El pliego también contempla áreas generales como almacenes, bar cafetería con terraza, botiquín-enfermería; y aparcamiento para el personal de las instalaciones y usuarios.
        Otros requisitos son el cumplimiento de todas las exigencias de accesibilidad para personas con movilidad reducida; o la instalación de sistemas de optimización de energía a través de, por ejemplo, placas solares para el agua caliente de las duchas.
        La inversión de cada uno de estos centros alcanzará los 980.000 euros; siendo el valor del contrato para las asistencias técnicas de 8.520 euros, IVA incluido. El concejal recordó que esta asistencia técnica incluye el estudio previo y redacción de anteproyecto.