Logroño cuenta desde esta semana con una de las más completas instalaciones deportivas de la región. Se trata del Centro Deportivo Municipal de Lobete, en el que se han invertido unos 15 millones de euros. Fue inaugurada por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, quien fue más allá al asegurar que “es difícil encontrar en España un recinto que reúna tantas actividades deportivas y de ocio y tiempo libre”. Un “auténtico referente” en materia deportiva y de tiempo libre que supone “un salto importante y un orgullo para nuestra ciudad”.
El alcalde, acompañado por numerosos concejales, visitó las nuevas instalaciones de la mano de María, una de las niñas de FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer), encargada de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración. Precisamente, el alcalde recordó la tradicional reivindicación de una pista de hielo efectuada en un Pleno Infantil de estos niños, que pudieron estrenar la pista junto con el alcalde, que también se calzó los patines.
Las instalaciones
El Centro Deportivo de Lobete es una instalación que combina diferentes disciplinas deportivas, enfocadas al ocio e incluso a la competición. De hecho, el alcalde explicó que varios clubes han solicitado el uso de las dependencias como sede deportiva y parece probable la aparición de algún equipo que pudiese competir en la pista de hielo. Sus dimensiones olímpicas y el graderío (para 640 personas) son condiciones favorables para ello; al igual que la pista polideportiva, “incluso mayor que la del propio Palacio de los Deportes” y también con graderío para un millar de personas.
Piscinas y gimnasio
Una de las alas del edificio se destina a las dos piscinas y al balneario urbano. Éste posibilita un circuito (adecuadamente indicado) de 50 minutos a lo largo de los diferentes elementos de la instalación, como la piscina de hidromasaje, la de relajación, termas, saunas, baños de vapor, duchas ciclónicas, tonificación, fuente de hielo, etc. Gimnasios, salas polivalentes, fitness, etc. completan unas instalaciones perfectamente dotadas en lo concerniente a vestuarios, almacenes, cafetería, servicios e incluso las oficinas de Logroño Deporte.
Urbanización
El gran Complejo Deportivo se ha construido paralelamente a la renovación e a urbanización exterior y construcción de un parking para residentes con 352 plazas. Una inversión municipal de 783.200 euros en la citada urbanización y 5,4 millones de inversión privada para el estacionamiento subterráneo.
Hasta final de Abril
‘Lobete’ cuenta con Jornada de Puertas Abiertas (de 9 a 22 horas), tanto para visitar las dependencias como para utilizar la pista de hielo o el balneario urbano. Con el fin de controlar la afluencia de público, es necesario obtener invitaciones el día anterior en la recepción de las propias instalaciones.
La presencia del Darien (de Asobal), el Diamante (fútbol sala); un torneo escolar impulsado por la Federación de Baloncesto; exhibiciones de aeróbic, kárate, gimnasia rítmica… y la exhibición de la Selección Española de Patinaje Artístico han sido algunas de las citas que han cubierto el programa de inauguración de una instalación, tal y como dijo Revuelta, “concebida para el disfrute del vecino logroñés y que, a buen seguro, concitará el interés de numerosos visitantes”. |