La remodelada Gran Vía cuenta desde ayer con una novedosa e interesante muestra fotográfica, organizada por ‘Ramón Óptica’ en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Una exposición muy especial, ya que se trata de espectaculares imágenes aéreas de Yann Arthus-Bertrand compartidas con las personas con algún tipo de discapacidad visual. Unas obras tratadas posteriormente por Alain Mikli, quien trabaja el relieve en las fotografías para –a modo de Braille– hacer posible esa capacidad sensitiva a partir del tacto.
Se trata, por otra parte, de una exposición que ha estado en grandes ciudades como París, Londres, Amsterdam, Oslo, Tokio, Lisboa y que en Logroño encuentra la primera capital española en mostrarla, además, de una forma muy cercana al público: en una carpa instalada en la Gran Vía, en la esquina con la calle San Antón, hasta el 18 de mayo.
La exposición se concibe para hacer posible su contemplación por parte de las personas con algún tipo de discapacidad visual, pero no es el único objetivo. Se concibe de forma didáctica para aprender a ver con las manos; para disfrutar de una forma más concienzuda de las formas y demostrar, de algún modo, el alcance de la dificultad de desenvolverse sin visión en un mundo que precisa una mayor adaptación en beneficio de la calidad de vida de estas personas.
Ramón Óptica organiza también un concurso en el que los niños podrán explicar sus sensaciones a la hora de contemplar-tocar las fotografías, con sorteos y regalos.
|