El nuevo aparcamiento en rotación ubicado en el tramo de Jorge Vigón comprendido entre Juan XXIII y Avenida de Colón ya está en funcionamiento. Un parking subterráneo con 252 plazas en dos plantas y dotado de los más modernos sistemas de control y, aunque parezca extraño en una instalación de este tipo, un cuidado y atractivo diseño al que no le faltan reclamos como la posibilidad de alquilar una bicicleta a la salida, limpiazapatos, música ambiente, paraguas en los días de lluvia o publicidad en pantallas para evitar ensuciar las paredes.
El alcalde, Julio Revuelta, que encabezó la delegación municipal que visitó las dependencias, pudo comprobar de primera mano las características de las mismas, señalando que “es el primero del Plan de Centro dedicado a rotación, con lo que conseguimos más accesibilidad al centro de la ciudad y un impulso a las zonas comerciales colindantes”. Destacó Revuelta “la minuciosidad empeñada en los detalles técnicos, el diseño, la pintura utilizada y los nuevos servicios que hacen de la instalación una estancia agradable”.
Tarifa por minutos
El parking de Jorge Vigón es el primero de Logroño y uno de los primeros del país en aplicar las tarifas por fracción de minuto. A modo de ejemplo, la primera hora de aparcamiento se cobrará a 1,75 euros, mientras que a partir de la segunda y siguientes el precio será de 1,50 euros. En otras palabras, se cobra por tiempo real de utilización, conforme a fracciones de minuto de 0,025 euros.
Los Datos
La empresa concesionaria ha invertido 5,1 millones de euros en este parking y también en el de residentes de la misma Avenida de Jorge Vigón (542 plazas, cuyas llaves comenzarán a entregarse en breve). La urbanización municipal ha superado los 4,3 millones de euros, también para todo el tramo de la actuación (los dos parkings), con renovación del pavimento, alumbrado, arbolado, ampliación de aceras, nuevo mobiliario urbano, redes de servicios, plantaciones, etc.
La Novedad
Hasta septiembre, los 20 primeros minutos de aparcamiento serán gratuitos para el usuario. Además, la empresa concesionaria avanzó posibles acuerdos de uso con los comerciantes a través de ventajas en la utilización del estacionamiento. |