0928 11 Mayo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
382 plazas de aparcamiento en Marqués de Larios
Según el alcalde, este parking se ha realizado “con visión de futuro”, dada la próxima configuración de los terrenos del soterramiento y la nueva estación.

       El aparcamiento de Jorge Vigón no fue la única instalación de estas características visitada por el alcalde, Julio Revuelta, durante la semana pasada. También recorrió el aparcamiento subterráneo de la calle Marqués de Larios, en el barrio de Cascajos. Una instalación con capacidad para 382 plazas en dos plantas y cuya ubicación representó una oportunidad al realizarse en los terrenos ya excavados de las desaparecidas instalaciones en la zona de ‘Bodegas y Bebidas’. El alcalde definió la construcción de este aparcamiento, íntegramente para residentes, como una “apuesta de futuro”, pensando en el desarrollo de la zona y, sobre todo, atendiendo a la futura configuración de la misma con la nueva estación resultante del soterramiento.
       
Cómo solicitar plaza
        El Ayuntamiento ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer este aparcamiento, si bien se ha abierto un periodo de solicitudes hasta el día 15 de junio. Pueden solicitar una plaza todos los vecinos de Logroño que lo deseen, si bien tendrán preferencia los que cumplan con los requisitos habituales en los pliegos de concesión, como el empadronamiento en un ámbito de 300 metros del aparcamiento, no contar con otra plaza en propiedad en la zona, etc. Atendiendo a ese criterio, las plazas se adjudicarán por sorteo público.
        Los precios de las plazas son los siguientes: las 181 plazas del primer sótano cuestan 15.000 euros (más IVA), mientras que las 201 de la segunda planta, 13.500 euros (más IVA). En cada uno de los sótanos hay tres plazas destinadas a minusválidos. A partir del 1 de junio, aproximadamente, el parking podrá ser visitado. La intención municipal es que durante el verano se puedan llevar a cabo los trámites administrativos para que el aparcamiento subterráneo comience a funcionar en el mes de septiembre.
       
        Los interesados en una de las plazas pueden recoger el impreso en el 010 y entregarlo en la Secretaría General del Ayuntamiento antes de las 14 horas del citado 15 de junio.
       
        Cualquier logroñés puede, hasta el día 15 de junio, solicitar una plaza en el aparcamiento de Marqués de Larios, en el barrio de Cascajos. Si bien, la preferencia en el sorteo de las plazas (en el caso de haber más demanda que oferta) será para las personas que se ajusten a los requisitos del pliego.