0929 18 Mayo 2007
 
 
 
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Reurbanización para la mejora del tráfico en el Polígono de Cantabria

Más de 5.000 trabajadores verán cumplida próximamente una tradicional reivindicación relacionada con el Polígono de Cantabria. Un ámbito “problemático para la circulación”, según señaló el concejal de Movilidad Urbana, Alberto Guillén, que asistió a la presentación del proyecto del Gobierno de La Rioja, que invertirá 4,9 millones de euros para remodelar las carreteras LR-131 y NA-134 entre el citado polígono industrial y el centro comercial de Las Cañas. Un tramo que afecta a una circulación diaria de 25.000 vehículos al día y que presenta graves incidencias en su trazado, en una zona altamente sensible en los accesos a Logroño.
        Un ámbito en el que coinciden los tráficos del polígono industrial, el centro comercial o el futuro acceso a Logroño desde la Autovía del Camino.
El proyecto
        Se cuenta, a partir del final del verano, con un plazo de ejecución de diez meses. En este tiempo se desdoblarán los carriles de entrada y salida de la N-111, perteneciente a la LR-131; también se reordenará dicha vía a lo largo del polígono y hasta el límite con Navarra y se construirán dos glorietas que se unirán a la existente junto al Soto Galo, una a la altura de Bodegas Olarra y otra en el límite con Navarra. En resumen, las obras consistirán en la creación de una vía de seis carriles de circulación (tres por sentido): los cuatro centrales como vía principal y los dos de los costados destinados principalmente a maniobras y servicio. Los peligrosos giros a la izquierda se suprimirán definitivamente con la construcción de una mediana rígida central.
        La reordenación de los carriles de circulación, arcenes, mediana y aceras de la NA-134 a lo largo del tramo entre el límite con La Rioja y el comienzo del puente sobre la glorieta de acceso al centro comercial Las Cañas completarán la obra. También se actuará en la calle Camino de la Serna y se renovará el firme, las aceras e instalaciones en todo el trazado; así como la señalización horizontal y vertical.
        Una actuación que no sólo beneficiará los trayectos por el polígono de Cantabria, sino que también es previsora con los futuros polígonos de Las Cañas y Valparaíso.