El Ayuntamiento de Logroño urbanizará a final de año el último tramo de la calle Clavijo, con el fin de acondicionar su conexión con Avenida de Madrid. Unos trabajos que alcanzarán los 574.000 euros y que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles, adjudicándolos a la empresa ‘Antis’, con un plazo de ejecución de cinco meses y medio.
La calle Clavijo es una de las más importantes en la zona sur de la ciudad, puesto que es un eje que une La Cava y La Guindalera y que en la segunda quincena de junio mejorará sus posibilidades notablemente al quedar accesible el paso bajo la N-111. La calle Clavijo continuará por este túnel (por donde ahora no se puede pasar) para conectar con Río Mayor y La Guindalera, para finalizar en Avenida de Madrid.
La remodelación de este último tramo de Clavijo comenzará en un mes, aproximadamente, según la explicación del concejal de Movilidad Urbana, Alberto Guillén, quien explicó que “ha sido complicado hacerse con todos los terrenos necesarios para emprender los trabajos”.
La actuación
La zona de la actuación es la que comprende, esencialmente, el tramo de la calle Clavijo hasta poco después de pasado el cruce con la calle Diego Velázquez (en esta zona sur de la ciudad; es decir, al sur de la Avenida de Salustiano Olózaga). Con las obras , la zona Este contará con 15 metros de anchura, con dos aceras de entre 2 y 2,5 metros, una calzada de 10,5 metros con dos carriles y aparcamiento en línea. En la calle Velázquez, habrá dos aceras y dos carriles con aparcamiento en batería, cada una de estas partes con cuatro metros de ancho. Y en la zona Sur, por último, habrá dos aceras de tres metros, dos carriles de 3,5 metros y un aparcamiento en línea. Se renovarán asimismo las redes de saneamiento y abastecimiento, instalándose nuevos puntos de iluminación, instalaciones de telecomunicaciones y se soterrarán los tendidos de alta tensión.
|