0929 18 Mayo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre otras cosas…

       Una delegación de la localidad china de Heze visitó el pasado sábado el Ayuntamiento de Logroño. Los visitantes, encabezados por su alcalde, Zhao Runtian, fueron recibidos por el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, quien se interesó por su presencia en La Rioja y les invitó a disfrutar de nuestra ciudad. Heze es una ciudad situada en la provincia de Shangdong y su desarrollo socio-económico la ha llevado a crear lazos e intentar intercambios con nuestra región.
        Y otra visita, en este caso de los responsables municipales, fue la que se produjo al Colegio San José, de los Hermanos Maristas, para entregar el premio a la clase de 5º de Primaria en la que cursa sus estudios Ana Salazar, la autora de la propuesta ganadora de los Presupuestos Infantiles, en la que defendía la creación de campañas de concienciación para no abandonar a los animales.

   Ana y toda su clase recibieron como premio un ordenador portátil.
     Y si hablamos de informática no podemos menos que referirnos a la celebración, ayer, del Día de Internet. Una jornada celebrada por el Ayuntamiento con el desarrollo de la final del programa ‘Detectives en la Red’; la presentación de la nueva web de juventud: ‘www.lojoven.es’; y con diferentes fiestas por edades relacionadas con las nuevas tecnologías.
        También tecnología, aunque en este caso adaptada para el uso de personas con algún tipo de discapacidad, fue la que utilizaron los alumnos del Colegio ‘Los Ángeles’, que participaron en una jornada de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, donde pudieron estrenar los cuatro nuevos karts eléctricos adaptados, dentro de la campaña formativa desarrollada por el Ayuntamiento en estas nuevas instalaciones.

       
   Por último, aunque tendremos ocasión de ampliar la información en el próximo DBF, el Ayuntamiento ha emprendido –en esta época pre-veraniega– la instalación de tres nuevas pistas multideportivas en parques y cinco nuevos grupos de juegos infantiles repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Además (en una cuestión muy agradecida por los vecinos y que alegra mucho el aspecto de nuestra ciudad) las flores del vivero municipal se encuentran en su punto máximo de floración, preparadas para ser plantadas en los diferentes espacios verdes, parques y jardines logroñeses.