Ya se conoce parte del futuro de una de las instalaciones que en Logroño han sido referencia urbana en los últimos años. Se trata del hospital San Millán, actualmente desocupado por la creación del nuevo complejo ‘San Pedro’ y que será derribado para albergar edificios administrativos de la Consejería de Salud, la Escuela de Enfermería y un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos.
Para diseñar este conjunto, el Gobierno de La Rioja convocará un concurso de ideas (hacia el mes de junio) con la intención de resolverlo en septiembre, con la intención de licitar las obras y comenzarlas en el primer trimestre de 2008, en el que comenzaría el derribo del viejo hospital.
Esta información fue ofrecida por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta; y el presidente regional, Pedro Sanz. Nueva construcción
Según los datos técnicos aportados por Nieto, “se desaconsejaba totalmente la rehabilitación del edificio”, que sería compleja y muy costosa; no resultando adecuada para los futuros usos e incumpliendo el código de edificación.
Por tal motivo se opta por al demolición y la nueva construcción de los edificios. Las nuevas instalaciones propiciarán un nuevo uso para el edificio de la actual Consejería de Salud, en Avenida de Colón con calle Villamediana, que pasaría a albergar usos de la administración regional.
|