0930 25 Mayo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abierto el aparcamiento para residentes de Jorge Vigón

       Las instalaciones son utilizadas desde el pasado viernes. En total, el parking cuenta con capacidad para
        542 vehículos en dos plantas. Junto a esta infraestructura, destaca la nueva urbanización en superficie.


       El pasado viernes se abrió a los usuarios el aparcamiento para residentes de Jorge Vigón. Una gran instalación subterránea en dos plantas, con capacidad para 542 vehículos. Esta nueva instalación, la última en acabar dentro de la programación del Plan de Centro, abarca desde el cruce de Marqués de la Ensenada hasta la calle Eliseo Pinedo, con diferentes accesos peatonales a lo largo de toda su extensión.
        El alcalde, Julio Revuelta, acompañado por otros concejales y técnicos municipales; y en presencia de algunos vecinos, visitó las instalaciones, en las que ya se encontraban algunos vehículos aparcados. Hay que recordar que este aparcamiento, exclusivamente para residentes, completa la otra instalación de Jorge Vigón, abierta hace unos días, dedicada a rotación, con 257 plazas, en el tramo de Juan XXIII-Avenida de Colón. En conjunto, los dos parkings han sumando 5,1 millones de euros de inversión privada, a lo que hay que sumar una inversión municipal de 4,3 millones de euros en la urbanización.
        En cuanto a las condiciones de uso, el parking de rotación es el primero de Logroño y uno de los primeros de España (según los responsables de su gestión) en aplicar las tarifas por tiempo real de utilización. Además, recordamos que hasta septiembre, los 20 primeros minutos de uso son gratuitos, siendo la tarifa por hora de 1,75 euros; y 1,50 euros por hora, una vez cumplida la primera.
        El parking para residentes ha supuesto la venta de las plazas al precio de 13.240 euros más IVA.
       
        Incremento de plazas
        El alcalde se mostró satisfecho por la puesta en marcha de este servicio y recordó que “en principio se previó la construcción de 97 plazas para residentes, cuando ahora hemos ofrecido 542”.
        Además, destacó la mejora del tráfico en la zona, con más espacios libres de aparcamiento en superficie; la amplitud de las aceras, la modernización de las urbanizaciones y las mayores posibilidades para el comercio.
        Asimismo, Julio Revuelta señaló que el Ayuntamiento está ayudando a las comunidades vecinales que así lo desean en la reurbanización de sus espacios privados de uso público, contiguas a la nueva urbanización.