0930 25 Mayo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vestidos para el verano

       El Ayuntamiento de Logroño completa la producción floral de los Viveros Municipales para la plantación de especies de temporada primavera-verano. Ya puede apreciarse en zonas verdes y parques de nuestra ciudad. Además, se están instalando nuevos juegos infantiles en diferentes espacios y tres nuevas pistas multideportivas.


       El Ayuntamiento de Logroño sigue trabajando en el acondicionamiento de sus parques y jardines para esta próxima temporada estival; además de equipar nuestros espacios verdes y estanciales con nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles o pistas multideportivas como las instaladas en Las Gaunas o el parque del Cubo.
       
        - Flor de temporada
        En los Viveros Municipales, como todos los años, se lleva a cabo la siembra y producción floral de unas 100.000 unidades de flores al año. Un proceso que se ha mejorado con la adquisición de una cámara especial de germinación que permite la obtención de pequeñas plantas que después permiten el desarrollo de la floración con un rendimiento de semilla espectacular.

       
        Para este año, las variedades de flor en primavera han sido la Salvia, la Petunia, Agerato, Begonia, Tagete, Geranio y Alyso. Desde la sección municipal de Parques y Jardines se informa de que en esta ocasión se ha elevado la producción en 40.000 plantas más que el año pasado, con motivo de las nuevas urbanizaciones, tanto en las zonas de los nuevos aparcamientos como en el tratamiento de otros espacios estanciales.
       
        - Juegos Infantiles
        Recientemente se han instalado cinco nuevos conjuntos de juegos infantiles en la ciudad.

        En el Parque del Iregua se han instalado juegos de gran vistosidad natural e integradora en el parque, llamando la atención por su tamaño y el elevado número de niños que lo pueden utilizar a la vez. Una torre con tobogán, un balancín con cuerda y columpios dispuestos de forma hexagonal conforman este conjunto en la ribera del Iregua. El Parque de Piqueras también ha acogido dos nuevos conjuntos que completan el ya existente. Uno de ellos es para niños con algún tipo de minusvalía y el otro para bebés.

       
        En el Parque de Escocia se ha ampliado el conjunto existente con nuevos muelles, elemento rotatorio y columpio, también dirigido a pequeños y bebés. En el parque ‘El Horcajo’ se ha formado un área con columpios, toboganes y muelles (para todas la edades aunque acompañados por adultos en el caso de ser menores de 3 años).
        Por último, en el Parque del Ebro se ha sustituido el antiguo equipo por otro más moderno, con columpio, torre y diversos muelles y balancines.
       
        - Pistas multideportivas
        Como adelantamos la semana pasada, se está completando la instalación de tres nuevas pistas multideportivas en la ciudad.

        La primera de ellas ya ha finalizado su colocación, en la confluencia de las calles Portillejo y Fuenmayor. El área tiene una superficie de unos 410 metros cuadrados y permite jugar a futbito, baloncesto, etc. Consta de cuatro porterías normales, otras tantas porterías brasileñas y cuatro canastas. El cerramiento es de madera y el suelo es de césped artificial. Las otras dos pistas se instalarán en los barrios de Cascajos y de Varea.