0930 25 Mayo 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vuelven las ‘Escuelas’

       Continúan los trabajos de recuperación de las Escuelas Trevijano, futuro Centro de Interpretación
        Histórico-arqueológica de la zona y un nuevo espacio divulgativo de la Cultura logroñesa, en pleno Casco Antiguo.


       “Con la recuperación del edificio de las Escuelas Trevijano se completa el dibujo de un entorno renovado y extraordinariamente atractivo, que ejerce de puerta al Casco Antiguo de la ciudad”. Los concejales de Desarrollo Urbano, José Musitu, Casco Antiguo, Conrado Escobar, y Distrito Centro, Concepción Gamarra, visitaron el pasado miércoles las obras de rehabilitación, que acogerán el Centro de Interpretación histórico-aqueológico de la zona. Es decir del entorno del Valbuena y Cubo del Revellín.

       
        La nueva configuración peatonal de este espacio ha transformado la percepción de la zona. Tal y como se comentó en la visita es una “satisfacción” para la ciudad poder contar, en un espacio de apenas cien metros con la Sala de Exposiciones Amós Salvador, el recuperado Cubo del Revellín, el Centro de Recursos Artísticos y Juveniles ‘La Gota de Leche’, la Biblioteca, el Museo, y los centros culturales de Cajarioja e Ibercaja, a los que se sumará en breve el Centro de Interpretación de Valbuena.

        Ventanales a la plaza
        El proyecto de rehabilitación de las Escuelas Trevijano presenta ya una fachada principal recuperada y a la que acompañan nuevas zonas verdes y la reurbanización de las aceras, siguiendo el estilo marcado ya en las calles Portales y Once de Junio.
        La nueva fachada –las antiguas traseras de las escuelas– presenta ahora grandes ventales a la plaza. En el interior se descubre que la transformación ha supuesto la creación de una segunda planta. “Con esta actuación –explicaron Musitu y Escobar, acompañados por los arqueológos que han desarrollado el proyecto– pretendemos crear un centro de interpretación que ofrezca al visitante toda la información sobre el entorno; de modo que sea posible acercarse a la Historia de la ciudad y a su evolución”.
        El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y contempla toda la reurbanización del entorno. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja en el programa de contenidos, que ofrecerá el centro.