El Consejo Social es un órgano de participación vecinal en el que están representados tres vecinos elegidos por la Junta de Gobierno Local y otros siete por el Pleno. Se completa con once representantes de los sindicatos, empresarios, comerciantes, universidad, tercera edad, juventud, arquitectos, banca, discapacitados y asociaciones de vecinos.
El acto de composición del Consejo estuvo presidido por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, que ofició de maestra de ceremonias.
Tras la lectura del nombramiento de todos y cada uno de los miembros, tomaron la palabra los representantes de los grupos municipales. Domingo Dorado (PSOE) se mostró “abrumado por la calidad humana y profesional de los elegidos, que sabrán defender a los ciudadanos desde un punto de vista no partidista, con la frescura que nos falta a los políticos que trabajamos en el día a día”.
En su turno de intervención, Ángel Varea (PR) recordó “que ésta será la legislatura del Casco Antiguo y por eso se tratará de introducir en el Consejo un representante de esta zona de la ciudad que durante los próximos cuatros años va a vivir un cambio sustancial”.
Cuca Gamarra (PP) tuvo palabras de recuerdo para los miembros del anterior
Consejo y calificó como “apasionante la posibilidad de implicarse en el de sarrollo de Logroño”.
También aprovecharon el turno de palabra algunos de los miembros del Consejo Social de la ciudad. En la mayoría de los casos se felicitó al actual Equipo de Gobierno por la modificación que ha introducido en los reglamentos y que permite a distintas instituciones formar parte del Consejo, no a propuesta de cualquier partido político, sino en virtud de su importancia para la ciudad.
Para finalizar el acto de composición del Consejo Social, los 27 miembros electos posaron para los reporteros gráficos en las escaleras del Consistorio y más tarde disfrutaron de un vino de hermandad.
El Consejo Social de la ciudad está formado por el alcalde, el portavoz del Gobierno, la concejala de Participación Ciudadana, y los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal. Además, hay tres vecinos elegidos por la Junta de Gobierno Local, siete elegidos por el Pleno y 11 representantes de la ciudad: dos sindicatos, FER, Cámara de Comercio, Universidad de La Rioja, Asociaciones de Tercera Edad, Consejo de la Juventud, Federación Asociaciones de Vecinos, Colegio de Arquitectos, entidades financieras y CERMI.
|