0652 5 Enero 2001
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.100 nuevas viviendas para "La Guindelera"

       La Comisión Municipal de Gobierno aprobó inicialmente el pasado viernes el Plan Parcial de La Guindalera, situado al sur de la Circunvalación. Este sector, situado entre Río Mayor y el acceso a Logroño por la Nacional 111, prevé la construcción de 1.100 nuevas viviendas, dotadas con amplios espacios verdes, en una superficie total de 197.000 metros cuadrados.


       La aprobación inicial de este sector se une a la de los planes parciales de La Cava y Fardachón; con lo que queda perfilado el desarrollo urbanístico diseñado por el Ayuntamiento para esta zona al sur de la Circunvalación. Este nuevo sector, con una superficie total de 197.000 metros cuadrados, contempla un proyecto de urbanización cuyo presupuesto alcanza los 910 millones de pesetas y la previsión contempla que la obra finalice después de 42 meses, una vez se apruebe de forma definitiva el Plan.
        La superficie total se desglosa en distintos usos. En cifras aproximadas, 68.000 metros cuadrados se destinarán a uso residencial, con previsión de la creación de 1.100 nuevas viviendas; prácticamente 40.000 metros cuadrados corresponderán a zonas verdes y parques; 44.000 metros cuadrados para zonas libres de carácter privado y algo más de 13.000 metros cuadrados para dotaciones públicas polivalentes. La estructuración de La Guindalera contempla también 26.000 metros cuadrados de viario y 4.000 metros cuadrados para sistemas generales.
        Nuevas Palazzinas
        El proyecto aprobado inicialmente contempla la construcción de hasta trece palazzinas, similares a las construidas en Excuevas-Cuarteles, y otros bloques de planta baja más dos, tres y cuatro alturas distribuidas de forma espaciada y con la existencia de abundantes zonas verdes y paseos peatonales. Las viviendas en ningún caso superarán las cuatro plantas.
        Hacia el sur, el sector está confeccionado en dos ejes fundamentales. En primer lugar, la Avenida de La Sierra como prolongación a la calle República Argentina y un bulevar habilitado a modo de paseo peatonal. De Este a Oeste se han programado dos grandes vías que contienen el sector y que, además comunican los sectores de Fardachón y La Cava, a través de nuevos pasos subterráneos por debajo de la N-111.
        Con esta nueva actuación, unida como se ha comentado a los sectores de La Cava, Fardachón; el nuevo campo de fútbol y el Palacio de los Deportes, Logroño obtiene un nuevo espacio para su desarrollo al sur de la circunvalación y otro nuevo núcleo de población que cambiará de forma definitiva la configuración de la zona.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2000