En el Pleno del día 29, el Grupo del Partido Popular, llevó la cesión al Instituto de la Vivienda de 3 solares.
Pero, cual no habrá sido nuestra sorpresa, cuando los mismos van a ser dedicados a vivienda cuyo coste va a rondar los 18 millones de pesetas. Curiosamente, el PP se olvida de que en nuestra ciudad hay jóvenes, contratados temporales y personas con rentas bajas, que no pueden acceder a ese tipo de vivienda y se niega a construir vivienda a precios asequibles, cuales son los del régimen especial y el régimen general.
Nuevamente se demuestra, que la política de derechas del Partido Popular, sigue una línea muy clara de favorecer a unos pocos, perjudicando claramente las expectativas de aquellas personas que teniendo necesidad de acceder a una vivienda digna y a precio razonable, no pueden pagar los precios escandalosos a los que se ha puesto la vivienda en nuestra ciudad desde que gobierna el Partido Popular.
El Partido Socialista, por el contrario, va a seguir defendiendo que el IRVI sea el instrumento, como lo fue en la época en la que gobernábamos, que permita el acceso a viviendas de régimen especial y régimen general a precios entre 10 y 12 millones de pesetas.
Grupo Municipal Socialista
|