En la calle Canalejas están prácticamente finalizadas las obras de remodelación, que darán a esta calle un uso preferentemente peatonal.
El diseño del viario que se ha realizado en esa calle pretende que el paso eventual de vehículos discurra por una zona marcada y a velocidad muy reducida.
También se ha renovado el alumbrado mediante la sustitución completa de las canalizaciones existentes y la instalación de nuevos puntos de luz sobre columnas de tipo fernandino. Igualmente se ha situado el mobiliario urbano -bancos, papeleras y jardineras- en la calle peatonalizada con la intención de impedir el estacionamiento de vehículos.
|
El presupuesto de estas obras, que está ejecutando la empresa Corviam, es de 24.309.505 pesetas.
En la misma zona, se están realizando las reformas de aceras y mejoras en el alumbrado público de las calles Pío XII (tramo Vara de Rey-Avenida de Colón) y Belchite (Pío XII-Villamediana).
Concretamente, en la calle Belchite se está incrementando la anchura de las aceras para hacer más cómodo el tránsito de los peatones. Tras las obras, la acera oeste contará con 3,65 metros, mientras que se mantendrá la anchura actual de la acera este, que se considera suficiente.
Por su parte, en la calle Pío XII se está renovando el pavimento e instalando 45 nuevos puntos de luz.
Las obras de mejoras en las aceras fueron adjudicadas por el precio de 67.559.719 pesetas.
|