l Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de la asociación de lucha contra el cáncer, acaba de iniciar un nuevo programa municipal de actividades físicas destinadas a las mujeres mastectomizadas -que han sufrido operaciones de cáncer de mama-.
Gimnasia y natación
Estas actividades físicas, que serán específicas y dirigidas por monitores, consistirán en gimnasia y natación. La gimnasia se desarrollará en el Polideportivo de Lobete, los martes y jueves, de 16 a 17 horas. La natación se llevará a cabo en el Polideportivo de Las Gaunas, los lunes, de 15 a 16 horas y los miércoles, de 10 a 11 horas.
Ayuntamiento pionero
Según explicó Divina López, presidenta de la asociación de lucha contra el cáncer “ésta es una actividad nueva y el de Logroño es el primer Ayuntamiento que pone en marcha una iniciativa similar. Es un programa muy necesario porque la mujeres que han sufrido una intervención de cáncer de mama deben hacer una serie de ejercicios para prevenir problemas en el futuro. Se trata de una terapia muy positiva que contribuye a reincorporar a estas personas a la vida social”.
Divina López subrayó que esta actividad “no está dedicada únicamente a las mujeres que están dentro de la asociación -unas ochenta, aproximadamente- sino que está abierta a cualquier mujer mastectomizada”.
Por eso, las inscripciones para integrarse en uno de los diferentes grupos establecidos se pueden formular a través de la asociación de lucha contra el cáncer o en el propio Ayuntamiento.
|