El pasado 16 de febrero, el teatro Bretón de Logroño recibió el estreno de la obra de “El Verdugo” con guión adaptado de nuestro conciudadano Bernardo Sánchez, de aquí nuestra felicitación para él, la compañía y por supuesto a Rafael Azcona, padre del guión original.
Dicho esto, nuestro grupo quiere exponer a todos los lectores de este periódico de información municipal el incidente que tuvo lugar en dicho estreno. El 16 de febrero, poco antes de dar principio a la función teatral (no como ha dicho un responsable del equipo de gobierno del PP que llegaron cuando la función había dado comienzo), unos ciudadanos acudieron al patio de butacas y, al ir a sentarse para ver dicha función, se dieron cuenta de que dichos asientos estaban ocupados por distintas personalidades políticas, más concretamente el Presidente del Gobierno Regional, el Presidente del Parlamento y el Delegado del Gobierno. Estas personas tuvieron que retirarse, ya que no pudieron sentarse en las butacas que les correspondían. Este incidente a nuestro juicio corresponde a la mala planificación de las invitaciones de nuestro Ayuntamiento y una falta de consideración con las personas que van al teatro con sus correspondientes entradas adquiridas a su debido tiempo.
Otro de los aspectos políticos que se han manifestado durante los tres días de función fue la presencia de nuestro alcalde, D. Julio Revuelta en el teatro, la verdad que nos preguntamos si es que nuestro alcalde necesita ir los tres días (quitando la posibilidad que otros ciudadanos pudieran haber asistido dada la gran expectación) por no haber entendido bien el argumento de la obra, cosa que desechamos o bien la campaña de imagen que se está realizando a un alcalde, que sustituyó al Sr. Bermejo recientemente, se estaba aprovechando del teatro (lleno al completo), de la cultura (en una de sus manifestaciones) y la obra “El Verdugo” (la “riojanidad” de sus autores).
Consideramos que la respuesta dada a este asunto por parte de un representante del equipo de gobierno basándola en que “nuestro alcalde acudió los tres días para reforzar la obra” atribuye en primer lugar al alcalde el papel protagonista de la función, en segundo lugar duda del ´éxito de una obra que lo ha tenido aquí y en todos los lugares de España donde se ha representado, y en tercer lugar la compañía, los actores, director, guionista tienen un reconocido prestigio a lo largo de sus carreras.
Por lo que consideramos que lo único que hay detrás de todo esto, es la utilización partidista del PP de esta obra y el uso de la misma con fines de imagen para un alcalde que lleva muy poco tiempo y la necesita.
Grupo Municipal de Izquierda Unida
|